Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rotterdam catapultó a Wilson Goyes hacia el oro

Rotterdam catapultó a Wilson Goyes hacia el oro (Galería)

El bicicrosista Wilson Goyes, de Carchi, participa en la prueba contrarreloj de BMX en la Metropista de Quito. Foto: Santiago Aguirre.
El bicicrosista Wilson Goyes, de Carchi, participa en la prueba contrarreloj de BMX en la Metropista de Quito. Foto: Santiago Aguirre.
02 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Su pedaleo rápido, su agilidad y la forma en la que recorre la pista sobre su bicicleta, son las principales características que favorecen al carchense Wilson Goyes, quien ayer ganó la prueba contrarreloj de BMX en los Juegos Nacionales Prejuveniles en la Metropista de Quito.

Con un tiempo de 34s13cs fue el más veloz en la ronda final, a la que clasificaron los 8 mejores bicicrosistas prejuveniles. “Estuve cómodo, pero el viento me perjudicó, me desplazaba hacia los costados”, señaló el deportista de 15 años, quien lucía la medalla dorada.

Hace 3 días retornó al país del Campeonato Mundial de BMX en Rotterdam, Holanda.

Ronda tras ronda dejaba atrás a sus rivales hasta colarse entre los 8 mejores de la categoría prejuvenil, en la que participaron 130 ciclistas.

“Fue una linda experiencia porque nunca había participado en un Mundial, el nivel es fuertísimo. Me sorprendió la altura de los bicicrosistas”, señaló el chico que no superaba el 1,70 de estatura.

Este evento lo comprometió a esforzarse más en la competencia y entrenamientos, para en el futuro ser protagonista en nuevas competiciones internacionales.

En esta temporada de vacaciones en la región Sierra, el exponente se ejercita a doble jornada junto a su entrenador Erney Enríquez. “Las prácticas son físicas, exhaustivas, de velocidad, fuerza y resistencia. También mejoramos la técnica, partidas y reacciones auditivas y táctiles”, explicó el colombiano, quien lleva 8 años a cargo del desarrollo deportivo del tulcaneño.

El segundo puesto fue para el representante de Chimborazo Santiago Baldeón (34s34cs); completó el podio el pichinchano Juan Francisco Borja, con un tiempo de 34s52cs. Los 3 serán cabezas de serie en las competencias de hoy, que se harán por mangas de 8 corredores cada una. En la rama femenina, la chimboracense María Belén Ricaurte se colgó el oro (39s42cs), seguida por Estefany Mora (40s13cs) y Mónica Astudillo (40s34cs).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media