Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz lidera la Vuelta a Asturias y va por el título

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (i) celebra al cruzar la meta de la segunda etapa de la Vuelta a Asturias, junto a su compañero Mikel Landa.
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (i) celebra al cruzar la meta de la segunda etapa de la Vuelta a Asturias, junto a su compañero Mikel Landa.
05 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

La “Locomotora del Carchi” funcionó a todo vapor en la Vuelta a Asturias y se acerca a un nuevo título. El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganó ayer la etapa reina de la prueba y apunta a revalidar el título que logró en 2018. 

El pedalista afrontó la segunda etapa de la prueba española con intensidad, luego de terminar en tercer lugar en la primera.

Ayer, el recorrido se desarrolló entre Soto de Ribera y Cangas del Narcea, con una distancia de 171,1 kilómetros.

Con su característica de escalador, Carapaz superó a sus rivales en los tramos de montaña.

Pero no lo hizo solo. En la mitad de la ascensión, el español Mikel Landa apareció para respaldar a Carapaz y ambos se fugaron de sus seguidores. Incluso al cruzar la meta lo hicieron juntos, pues lideraron en solitario el último tramo de la etapa (25 kilómetros).

Carapaz completó el recorrido en 04h26m44s y en la clasificación general suma 08h43m21s, seguido de Landa a ocho segundos. El tercero es Krists Neilands, del equipo Israel Cycling Academy, a dos minutos.

“Estoy muy feliz. Ojalá pueda repetir y me lleve el triunfo a casa como el año pasado. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo. Mikel y yo hemos conseguido la victoria juntos; es de los dos, por eso hemos entrado juntos a la meta”, señaló Carapaz, notablemente contento por su triunfo.

Esta competencia es el preámbulo del Giro de Italia, que arrancará el próximo sábado. Carapaz integra la alineación del Movistar Team para esa prueba, en la que el año pasado finalizó en el cuarto lugar.

En ese sentido, señaló que la prueba de Asturias será un “punto de confianza” para afrontar el Giro. “Esto nos anima muchísimo para lo que está por venir”.

Landa también reaccionó sobre el triunfo del equipo, que igualmente está al frente de la clasificación general. “Esa era la intención, estar siempre arriba y se nos dio. Estamos muy contentos. Mañana (hoy) defenderemos ese liderato”, dijo Landa tras la competencia.

La Vuelta a Asturias concluirá este domingo, con la tercera etapa entre Cangas de Narcea y Oviedo, con un recorrido de 119 kilómetros. El carchense deberá mantener un buen ritmo para no perder la ventaja que tiene sobre el tercero y lograr la victoria en Asturias, por segundo año consecutivo.

El año pasado estuvo acompañado en el podio por otro ecuatoriano, Jonathan Caicedo. En este fin de semana, él participó con su equipo, el EF, en el Tour de Romandía, donde se ubica en el puesto 46 de la clasificación general. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media