Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz llegará el lunes 10 de junio a Ecuador

Richard Carapaz entregó al Museo del Deporte de Telefónica (Movistar) la bicicleta e implementos con los que ganó el Giro y la maglia rosa.
Richard Carapaz entregó al Museo del Deporte de Telefónica (Movistar) la bicicleta e implementos con los que ganó el Giro y la maglia rosa.
Foto: Cortesía Movistar Team
06 de junio de 2019 - 08:30 - Redacción Fanático

Gracias al campeonato logrado en el Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz ascendió del puesto 27 de la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), publicada este miércoles 5 de junio.

El carchense de 26 años pasó del puesto 62 al 27 por las dos etapas ganadas en la “Corsa Rosa” y el título de la competencia logrado el 2 de junio en Verona (Italia). Además, sumó puntos en el ranking planetario con el bicampeonato en la Vuelta a Asturias en España.

La “Locomotora” acumula 1.628 unidades en la clasificación, que es liderada por el francés Julian Alaphilippe, con 3.745. En cuanto a la tabla de posiciones por países, el desempeño de Carapaz permitió que Ecuador sumara 2.098 puntos y ocupe el puesto 28, puntaje que le otorgaría tres cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por otro lado, existe amplia expectativa dentro de la afición del país por el retorno del ciclista nacional, que estaría programado para el próximo lunes 10 de junio en horas de la tarde.

Una vez en Quito se dirigirá en caravana a las oficinas de Movistar, donde brindará una rueda de prensa. Previamente, en el mismo lugar, el comentarista argentino Mario Sabato dictará una charla.

Tras compartir con los medios, el “Chiquilín” se trasladará al Palacio de Carondelet, al Centro Histórico de Quito, para dialogar con el presidente Lenín Moreno.

Al día siguiente (martes) realizará una gira de medios y será recibido por el alcalde de la capital ecuatoriana, Jorge Yunda, quien le entregará un reconocimiento al mérito deportivo.

Los homenajes continuarán el miércoles 12 de junio en Tulcán, capital de la provincia de Carchi (norte), a donde viajaría en helicóptero. En el estadio de la localidad recibirá el cariño de la gente que lo vio crecer en el ciclismo y convertirse en ídolo nacional. La agenda de homenajes terminará en su pueblo natal, Playa Alta.

La próxima gran carrera para el ecuatoriano será la Vuelta a España, que se cumplirá entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media