Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz recibirá varios homenajes en Quito y Tulcán

Carapaz recibirá varios homenajes en Quito y Tulcán
Foto: Cortesía Giro de Italia.
08 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz llegará este lunes al país y se preparan varios actos de homenaje, luego de que ganó el Giro de Italia la semana pasada.

El carchense llegará a las 16:00 al aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela y enseguida se realizará una caravana de ocho kilómetros, entre la terminal y el redondel del aeropuerto.

En ese trayecto lo acompañarán ciclistas que quieran estar junto a Carapaz, que estará en la parte superior de un bus de dos pisos.

Después de ese trayecto se dirigirá al norte de la ciudad, a la sede de Movistar, donde brindará una rueda de prensa. Allí estará junto al periodista argentino Mario Sábato, que narró las incidencias del Giro en ESPN.

Tras el evento, Carapaz descansará en un hotel de la capital. Mientras que el martes recibirá sendos homenajes por parte del presidente de la República, Lenín Moreno, y también del alcalde de Quito, Jorge Yunda.

El miércoles 12 de junio retornará, finalmente, a su tierra natal, Carchi. El traslado será en helicóptero, pues la organización quiere evitar un largo viaje por tierra, luego de que el año pasado (2018) le tomó nueve horas llegar a Tulcán, porque lo detenían en cada tramo de la carretera.

Está previsto que llegue a Tulcán a las 10:00 y se trasladará al estadio Olímpico de la ciudad, donde será reconocido por autoridades de la provincia y de la localidad.

Se prevé la asistencia de 10.000 personas al escenario deportivo, por lo que se prepara un gran operativo de seguridad en la localidad.

Posteriormente se trasladará a Playa Alta, donde vivió y creció, y donde residen actualmente sus padres. Funcionarios del Movistar Team de España también estarán junto a él. Todavía está en el aire su permanencia en la escuadra española, ya que sigue en pie la oferta del Team Ineos de Inglaterra.

El director de Movistar Team, Eusebio Unzué, indicó que harán todo lo posible para que Carapaz continúe en el equipo. El pedalista tiene contrato vigente con el equipo español hasta finales de este año 2019. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media