Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz sigue en el "top ten" del Giro de Italia

Carapaz sigue en el "top ten" del Giro de Italia
24 de mayo de 2018 - 10:34 - Agencia AFP / Redacción Fanático

El ecuatoriano Richard Carapaz sigue en noveno lugar de la tabla general del Giro de Itaia, tras cumplirse la etapa 18 que se corrió en Prato Nevoso, en una jornada en la que el líder de la general, Simon Yates (Mitchelton), perdió tiempo pero mantuvo el maillot rosa.

Carapaz estuvo cerca de quedarse nuevamente con la maillot blanco al pelear codo a codo con Miguel Ángel López, quien al final se le escapó al "tricolor" y mantuvo su posición. 

Por otra parte, el ganador de la etapa fue el alemán Maximilian Schachmann (Quick-Step).

Al inicio de una jornada de 196 kilómetros que atravesó la llanura de Pô para alcanzar los Alpes Piamonteses una escapada se formó con éxito. A los diez corredores que fundaron el grupo (Ballerini, Cattaneo, Pfingsten, Plaza, Kuznetsov, van Emden, Van Poppel, Marcato, Fonzi, Turron) se unieron Schachmann y su compañero danés Michael Morkov.

En el último kilómetro, Schachmann dejó atrás a sus últimos compañeros, el español Rubén Plaza y el italiano Mattia Cattaneo, para levantar los brazos en solitario.

El joven alemán, de 24 años, firmó la segunda victoria de su carrera profesional, tras una etapa en la Vuelta a Cataluña. Fue el quinto triunfo de su equipo, Quick-Step, en el actual Giro.

En la lucha por la general, Yates ofreció dudas en la subida final y concedió unos treinta segundos a sus rivales directos, a tres días del final de la carrera en Roma. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media