Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz cerrará el 2019 con tres competencias internacionales

Richard Carapaz cerrará el 2019 con tres competencias internacionales
Foto: Cortesía Movistar Team
17 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Más calmado y en medio del cariño de sus papás, hermanas y familiares, el campeón del Giro de Italia 2019, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, empezó a afinar el calendario de pruebas con las que cerrará este año 2019.

Además, analiza la oferta que le hizo el equipo británico Ineos y la propuesta del Movistar Team, escuadra con la que tiene contrato hasta diciembre próximo.

Tras el descanso dado por el conjunto español, Carapaz retomó este fin de semana los entrenamientos en el sector de Playa Alta (provincia de Carchi, norte), lugar donde nació hace 26 años y que es su preferido para ponerse en forma.  

Por la gran atención que acapara por estos días, el Movistar Team solicitó a la Policía Nacional resguardo durante los aproximadamente 15 días que permanecerá en el país, para que cumpla con tranquilidad sus entrenamientos.

El nuevo ídolo local también manifestó un deseo: “Si me ven en la carretera cicleando, por favor, déjenme entrenar; sé que muchos quieren tomarse una foto y expresar su cariño, pero ya habrá momentos para eso”. Richard dijo aquello el miércoles 12 de junio, en su última aparición pública en el país.      

Para el segundo semestre de este año, la “Locomotora de Carchi” tiene previsto participar en tres carreras. La primera será la Clásica de Ordizia, una prueba de un día que se corre en la localidad guipuzcoana de Ordizia (España). Se disputará el 25 de julio próximo.

Del 3 al 9 de agosto intervendrá en el Tour de Polonia, que se desarrolla en seis etapas por las principales regiones del país europeo.

Para finalizar la temporada estará en la lista de partida de la Vuelta a España, una de las tres grandes competencias del ciclismo mundial, junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia.  

La prueba española se disputará durante tres semanas, del 24 de agosto al 15 de septiembre, a lo largo de la geografía del país europeo.

Entre las carreras y su vuelta a España, “Chiquilín” también estudiará las ofertas que ha tenido de otras escuadras o la propuesta de continuar en el elenco “telefónico”.

Esas negociaciones incluyen el acercamiento que hizo el Ineos, que es liderado por el británico Chris Froome, y que le habría ofrecido un contrato de $ 1,5 millones anuales. Ante esto, Movistar Team le extendió un monto cercano a los $ 1,2 millones para renovar.

El ciclista nacional dijo recientemente que si el equipo ibérico no apuesta por él, se tendría que marchar. En ese panorama, Carapaz afronta la segunda parte del año 2019 con la Vuelta a España como la prueba principal.

Carapaz promueve derechos de la niñez en Ecuador

El pedalista nacional se unió al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para apoyar los esfuerzos de la organización en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el país.

En su calidad de “Amigo de Unicef”, Carapaz se compromete a apoyar los esfuerzos que realiza la entidad en colaboración con el Estado para promover la calidad educativa en las zonas más vulnerables del país.

El deportista también apoyará el programa de hábitos saludables en las escuelas y, además, contribuirá a concienciar a públicos de todas las edades para proteger a la niñez. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media