Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz no disputará la Vuelta a España por lesión

Richard Carapaz no disputará la Vuelta a España por lesión
Foto: @Movistar_Team
22 de agosto de 2019 - 10:50 - Redacción Fanático

El Movistar Team informó este jueves 22 de agosto, a través de su cuenta oficial de twitter (@Movistar_Team), que el flamante campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz, se perderá la Vuelta a España como consecuencia de una caída el pasado domingo 18 de agosto.

El ciclista carchense sufrió una fuerte contusión en su hombro derecho y numerosas heridas. La decisión fue tomada por los cuerpos técnico y médicoJosé Joaquín Rojas sustituye a Carapaz en el 'ocho' de Movistar Team para la ronda española.

Richard Carapaz

El equipo español comentó una hora después que pese al momento que vive Carapaz, el resto de ciclistas -los españoles Alejandro Valverde y Antonio Pedrero más el colombiano Nairo Quintana- afrontan con buen ánimo el primer entrenamiento en la provincia de Alicante, a 48 horas del inicio de la competencia española que se realizó por primera vez en 1935.

Las alarmas también se han activado en el resto de formaciones que situaban a Richard Carapaz al frente de sus pronósticos tras su gran victoria en el Giro el pasado mes de mayo. Carapaz le dio a Ecuador su primera grande de la historia con una sobresaliente autoridad sobre sus principales adversarios.

La ausencia del ciclista de El Carmelo deja al esloveno Primoz Roglic y al holandés Steven Kruijswijk, ambos del Jumbo-Visma, en la salida de las Salinas de Torrevieja (Alicante) con las etiquetas de máximos favoritos, merced a los resultados que han conseguido este 2019 en el Giro, tercero el exsaltador de esquí, y en el Tour, también tercero el tulipán.

Ahora el colombiano Nairo Quintana, con la ausencia de su compañero, deberá asumir el liderazgo de su formación. El de Tunja ha lamentado públicamente en más de una ocasión no tener a su entera disposición a una formación para ganar su tercera grande que se le resiste desde que en 2016 batió a Chris Froome. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media