Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciclista de la Escuela Richard Carapaz lidera Tour de la Juventud

Ciclista de la Escuela Richard Carapaz lidera Tour de la Juventud
Cortesía Secretaría del Deporte
18 de diciembre de 2020 - 18:56 - Redacción Fanático

Nixon Rosero mantuvo por segundo día consecutivo el liderato de la competencia ciclística juvenil Tour de la Juventud, en la categoría juvenil, que se desarrolla del 16 al 20 de diciembre en el Ecuador. El carchense participa como parte de la Escuela Richard Carapaz.

La segunda etapa se disputó la mañana de este viernes 18 de diciembre en un circuito de 121,5 kilómetros que partió desde el parque central del cantón San Gabriel (Carchi), rodeó El Juncal (Imbabura) y retornó a San Gabriel. Rosero hizo un tiempo de 3h26m19s.

Carapaz, fundador de la academia ciclística, es el director técnico del equipo y lo acompañó durante todo el recorrido. El subcampeón de la Vuelta a España 2020 le dio indicaciones para recuperar el ritmo en la trepada de montaña de Mira y correr los últimos 50 kilómetros en solitario.

Con este resultado, Rosero sigue como líder de la clasificación general, a 9 minutos de su compañero Steven Marcillo y a 10 de Jhony Correa, de la Liga Deportiva Cantonal Cayambe. El favorito a ganar las dos etapas restantes también pelea por la clasificación de montaña, en el que es tercero por detrás de Kevin Benavides (Team Jonathan Caicedo) y Stiven Vela (Escuela Richard Carapaz).

El certamen es organizado por la Secretaría del Deporte como parte de su iniciativa para impulsar el ciclismo en el país, tras los éxitos deportivos alcanzados en los últimos años por Carapaz, Jonathan Caicedo, Jhonatan Narváez y Myriam Núñez.

En la categoría prejuvenil el líder es Anthony Carapaz (familiar de Richard) y en mujeres el primer lugar lo ostenta Marcela Peñafiel. Jhony Carapas, sobrino del ciclista de élite, se ubica en la casilla 16 de la clasificación general juvenil.

La tercera etapa se disputará este sábado, con un recorrido entre San Gabriel y la parroquia Santa Martha de Cuba, lugar del que es oriundo Caicedo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media