Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La idea de Richard Carapaz se hizo realidad y hoy se presentó al Team Banco Guayaquil Ecuador

La idea de Richard Carapaz se hizo realidad y hoy se presentó al Team Banco Guayaquil Ecuador
12 de enero de 2022 - 10:48 - Redacción Web

La mañana de este miércoles 12 de enero del 2022, en el estadio de Independiente Del Valle, se hizo oficial el nuevo equipo de ciclistas que nació como una idea de Richard Carapaz en el 2016 y ahora el Team Banco Guayaquil Ecuador es una realidad gracias al apoyo de la empresa privada y pública.

En el evento estuvo presente el Ministro de Deporte, Sebastián Palacios, quien mencionó que con este lanzamiento se cumple el sueño de Richard Carapaz y el de muchos jóvenes que tienen el anhelo de ser ciclistas y llegar a competir en representación del país. Además destacó que se escribe una nueva pagina en el ciclismo ecuatoriano entre el sector privado y público para mantener esa unión en beneficio del deporte ecuatoriano. 

Diego Puetate director del Team Banco Guayaquil Ecuador y amigo de Carapaz acotó: "Existe recurso humano suficiente para crear un equipo profesional de ciclismo el cual busca posesionarse como el mejor de Sudamerica y el mundo en unos años".

En la inauguración también estuvo el promotor de todo y campeón olímpico, Richard Carapaz, quien se notó emocionado por la cristalización del nuevo equipo profesional de ciclismo en el país. 

El Team Banco Guayaquil ya ha recibido la invitación para asistir a varias competencias internacionales, pero está a la espera de oficializar su aprobación en la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Los corredores que están en nómina son los siguientes:

Los ecuatorianos Steven Haro, Benjamín Quinteros, Jorge Montenegro, Lenín Montenegro, Cristian Toro, Jordan Rodríguez, Cristian Pita, Richard Huera y los colombianos Robinson Chalapud, José Tito Hernández y Carlos Gutiérrez. Mientras que los ciclistas Sub 23 serán: Johnny Carapaz, Edwin Chandi, Sebastián Pita, Yostin Pozo, Abel Marcillo y Steven Vela. El entrenador será el exciclista colombiano, Víctor Hugo Peña.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media