Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz recibió un reconocimiento en Carchi

Richard Carapaz recibió un reconocimiento en Carchi
Cortesía Prefectura del Carchi
13 de noviembre de 2020 - 18:07 - Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz fue homenajeado la mañana de este viernes 13 de noviembre de 2020 en su natal Carchi, tras retornar al país como subcampeón de la Vuelta a España.

Las autoridades de su provincia organizaron un acto protocolar para conmemorar a ‘la Locomotora’, que temporada a temporada consigue réditos deportivos en la élite del ciclismo mundial.

Carapaz se encuentra en Tulcán, luego de arribar el miércoles a Quito. A causa de la pandemia, el recibimiento no fue como en años anteriores, cuando la gente realizaba calles de honor para observarlo transitar en una caravana. El propio deportista solicitó que no se efectuaran eventos así para evitar riesgo de contagio en la población.

La Prefectura lo invitó a una ceremonia, con poca presencia de asistentes, para entregarle como regalo un trofeo de cristal. “Los ecuatorianos estamos muy orgullosos de ti”, manifestó el prefecto Guillermo Herrera.

Como parte del homenaje se recordó que el pedalista, de 27 años, surgió en el club Coraje Carchense. “Demostraste tu casta de campeón y sabíamos que ibas a llegar muy lejos”, le dijeron las autoridades al también ganador del Giro de Italia en 2019.

Actualmente Carapaz corre para el Ineos Grenadier de Inglaterra. En la temporada 2020 participó en el Tour de Francia, siendo el primer ecuatoriano en hacerlo. Además estuvo cerca de ganar una etapa de esa competencia ciclística, considerada la más importante del planeta.

“Gracias a todos por el reconocimiento del día de hoy. Fue triste tener que limitar el acceso, pero sinos cuidamos seguro que la próxima vez podremos celebrar todos juntos”, dijo el ‘hijo pródigo del Carchi’, en su cuenta de Twitter.

Horas antes efectuó una rueda de prensa para enfatizar en la necesidad de respaldar el ciclismo en el Ecuador, pues aseguró que hay talento. Agregó que será un honor competir en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, luego de que el país obtuviera dos cupos para la disciplina de ciclismo en ruta.

“Mi único mensaje es que cuando se monten a una bici simplemente lo disfruten”, finalizó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media