Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz se acerca al "top ten" del Giro de Italia

Richard Carapaz retuvo este viernes 11 de mayo el "maillot" blanco del Giro de Italia, que lo ubica como el mejor ciclista joven de la competencia.
Richard Carapaz retuvo este viernes 11 de mayo el "maillot" blanco del Giro de Italia, que lo ubica como el mejor ciclista joven de la competencia.
Foto: Tomada de Twitter
11 de mayo de 2018 - 11:51 - Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz mantiene el maillot blanco como el mejor de los jóvenes del Giro de Italia tras avanzar una posición en la clasificación general del certamen, del 12 al 11.

Este viernes 11 de mayo, en la séptima etapa del Giro de Italia, el ciclista carchense terminó en el puesto 47, lo que le permitió sumar puntos para ubicarse cerca del top ten de la general.

Detrás de él se ubica Ben O’Connor de Australia, a 16 segundos de distancia.

Carapaz es el segundo mejor sudamericano ubicado en el Giro, solo lo supera el colombiano Jhoan Chaves, ganador de la sexta etapa que se corrió el jueves 10 de mayo.

Por otra parte, el irlandés Sam Bennett (Bora) evitó el triplete del italiano Elia Viviani (Quick Step) imponiéndose ayer por velocidad en la séptima etapa del Giro, entre Pizzo y Praia a Mare, de 159 kilómetros, jornada de transición en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) mantuvo el liderato.

Bennett, de 27 años, logró un triunfo histórico, ya que desde 1987 con Stephen Roche ningún irlandés había ganado en el Giro.
En esta ocasión aplicó la inteligencia para ponerse a rueda de Viviani y la fuerza para superar al italiano a escasos metros de la línea, donde demostró gran fortaleza para el remate.

El ciclista, nacido en Wervik (Bélgica), cuarto irlandés que gana en el Giro de Italia, alzó los brazos por primera vez en la temporada, un estreno que concretó con un tiempo de 3H45m26s superando a Viviani y a su compatriota Sacha Modolo (Education First).

De esta manera, Simon Yates defenderá la maglia rosa -del líder del Giro de Italia- camino de Montevergine Mercogliano con 16 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y a 26 respecto al colombiano Chaves (Mitchelton), amplio favorito de esta etapa.

El sábado 12 de mayo llegará la segunda meta en alto con la octava etapa, entre Praia a Mare y Montevergine de Marcogliano, con un recorrido de 208 kilómetros. La llegada, tras 14,8 kilómetros al 5,5, con una pendiente media. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media