Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz quiere ganar su segundo Giro de Italia

Richard Carapaz quiere ganar su segundo Giro de Italia
Archivo
06 de mayo de 2022 - 08:06 - Redacción Web

La mañana de este viernes 6 de mayo del 2022 arrancó el Giro de Italia, una de las tres grandes vueltas del circuito mundial de ciclismo. El ecuatoriano Richard Carapaz es uno de los favoritos para volver a ganar esta competencia.

Minutos antes de saltar al gramado en Budapest y enfrentar la primera etapa, el carchense expresó sus expectativas sobre la carrera. “Estoy motivado por tener un buen resultado y tratar de ganar el Giro”, manifestó.

‘Richie’ fue consultado por el equipo de prensa de su club, el Ineos Grenadier, sobre retornar a un Giro luego de tres años. La última vez que participó fue en 2019, cuando quedó en el primer lugar y se convirtió en el primer ecuatoriano en lograrlo.

“Estoy muy emocionado y con muchas ganas de empezar este Giro. He hecho una preparación muy buena en Ecuador”, acotó. Para él, la edición 2022 será un gran reto en su carrera, pero algo que a la vez lo emociona.

El Giro de Italia ha sido su sueño de toda la vida, según dijo en múltiples entrevistas. “Es una carrera que siempre me ha gustado desde que empecé a montar en bici”, señaló, antes de iniciar los 195 kilómetros entre la capital húngara de Budapest y la localidad de Visegrad.

En el Ineos Grenadier también está el ecuatoriano Jhonatan Narváez, quien tendrá la misión de acompañar y ayudar a Carapaz en su objetivo de triunfar en Italia. Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) y Jefferson Cepeda (Androni Giocattoli) son los otros ecuatorianos que disputarán la competencia.

La primera etapa finalizará a aproximadamente a las 10:00. Carapaz actualmente está dentro del pelotón general.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media