Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz sube a octavo en la general del Giro de Italia

Richard Carapaz sube a octavo en la general del Giro de Italia
Movistar Team
23 de mayo de 2019 - 10:34 - Fanático Web

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ascendió al octavo lugar de la tabla general del Giro de Italia. El ecuatoriano consiguió un buen tiempo en la etapa 12, disputada este jueves 23 de mayo, lo que le permitió subir desde la casilla 20.

El ganador de la jornada fue el italiano Cesare Benedetti. La carrera, una de las más complejas del circuito, consistió en 158 kilómetros con picos elevados y curvas. Un trayecto en el que la ‘locomotora carchense’ podía lucirse.

Si bien Carapaz llegó en el puesto 21 de la etapa, eso no impidió que sume puntos y un buen tiempo para la clasificatoria general. En un principio parecía que el tricolor le permitiría a su compañero de equipo, Mikel Landa, llegar en mejores posiciones.

La montaña es un trayecto en el que competidor de Movistar Team se siente cómodo porque la geografía de la provincia del Carchi, en el norte del Ecuador, permite a los ciclistas entrenar escalada.

Sin embargo, Carapaz atacó y tuvo las piernas suficientes para aguantar los últimos metros sin disminuir su velocidad. El ecuatoriano tiene la posibilidad de mejorar posiciones, a falta de 8 etapas para el fin del Giro.

El líder de la gran vuelta ciclística es el ruso Jan Polanc. Carapaz está a 7 minutos y 23 segundos del puntero. Además, el ecuatoriano es el latinoamericano mejor ubicado en el Giro, atrás de él se encuentra el costarricense Andrey Amador. (D)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media