Richard Carapaz, el décimo ciclista mejor pagado del mundo

- 21 de mayo de 2020 - 00:00

El ecuatoriano Richard Carapaz (Team Ineos) es el décimo ciclista mejor pagado del mundo, según un informe del diario francés L’Equipe. “Richie”, como  llaman al carchense, cobra al año un sueldo de $ 2,3 millones. El ranking es liderado por el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), quien se embolsa $ 5,4 millones por temporada.

El ecuatoriano multiplicó sus ganancias en el Team Ineos ya que en el Team Movistar, donde militó durante tres temporadas, percibía cerca de $ 170.000 en el mismo período.

El deportista “tricolor” junto al colombiano Egan Bernal ($ 2,9 millones) son los únicos latinoamericanos del ranking mundial. Carapaz es décimo en el ranking.

Carapaz no se arrepiente de salir del Team Movistar, ya que formar parte de sus filas era “como llevar un cuchillo detrás”.

“Vivir esas circunstancias es difícil. No sabes si mañana el equipo va a esperar por ti porque el líder será otro; es como llevar un cuchillo detrás y no saber si te va a caer a ti hoy o mañana”, le dijo Carapaz a EFE. Agregó que la convivencia deportiva en su exequipo era complicada. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP