Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Reasco se juntan por Esmeraldas

La tenista ecuatoriana Mell Reasco es una de las más destacadas en la actualidad y se ubica en el puesto 21 del ranking de la ITF.
La tenista ecuatoriana Mell Reasco es una de las más destacadas en la actualidad y se ubica en el puesto 21 del ranking de la ITF.
Archivo/ ET
22 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El deporte alejó a los Reasco de su hogar. Djorkaeff, de 21 años, se marchó a jugar fútbol en el club Dorados de Sinaloa en México, mientras que su hermana Mell, de 17, viaja constantemente por el mundo por el tenis.

Hoy todo se paralizó. El futbolista permanece en México, mientras que la tenista está en Ecuador con sus padres: Néicer, mundialista con Ecuador y multicampeón con Liga de Quito, y su madre Germania.

Si bien hoy están distanciados, los une la solidaridad con la tierra en donde nacieron sus padres. Ellos, impulsados por su madre Germania González, empezaron una colecta para ayudar a la parroquia Tonsupa.

“La mayoría de familias ahí viven del turismo, del día a día y hoy todo eso está paralizado. Queremos aportar para llegar a los que más lo necesiten en estos momentos”, dijo González a EL TELÉGRAFO.

Ella es originaria de esa parroquia y contó que su hermano Diógenes fue elegido presidente de la junta parroquial. Él se ha movido para poder llegar a los más vulnerables, pero necesitaba de mucha ayuda.

González y sus hijos arrancaron en estos días con su propuesta. Se puede adquirir kits de alimentos de $ 5 o

$ 10 y los aportantes entran a un sorteo por una camiseta de Dorados de Sinaloa, de Djorkaeff, y también una de las raquetas que usó Mell en los torneos en que compitió.

Una camiseta de Liga de Quito, que usó el jugador en su último año en el club, entrará a subasta. La base de la subasta es la adquisición de 20 kits de $ 5.

El plan de los Reasco-González es conseguir unos 200 kits de alimentos para enviarlos el fin de semana. Con el hermano de Germania en la junta parroquial será más sencilla la entrega, pues ya tiene identificados los barrios en los que se deberá distribuir los insumos.

“Estamos en contacto siempre, pues allá vive mucha de mi familia. Estuvimos en el último carnaval. Por la coyuntura, que ahora mi hermano está en ese cargo, podemos aportar con más empeño”, agregó González.

En ese sentido, ella indicó que su familia siempre se ha hecho presente para ayudar a su parroquia. En las épocas navideñas y de fin de año llegan con productos. Lo propio hizo Néicer, también Esmeraldeño, pero nacido en San Lorenzo.

“En estos momentos difíciles que vive nuestro país, Tonsupa te necesita. Una parroquia que vive del día a día y sobre todo del turismo, se ve paralizada ante esta crisis.  Por eso pido tu colaboración, sea mucho o poco, pero vamos a ayudar para que las familias vulnerables tengan alimentos en sus hogares”, dijo Djorkaeff desde México, en un video difundido en redes sociales.

Lo que pretenden también es que la gente no salga de sus hogares y con esos insumos se podrá evitar que el virus prolifere en la localidad. Las canastas tienen productos básicos, como arroz, azúcar, aceite, atún en lata, fréjol, leche, entre otros insumos, que servirán para que las familias permanezcan resguardadas.

Su aporte no tiene fecha de caducidad y seguirán gestionando esos recursos mientras obtengan kits para los más necesitados.

Lo deportivo
Djorkaeff llegó a Dorados de Sinaloa el año pasado, procedente de Liga de Quito, donde se formó. Sin espacio para jugar en el primer plantel, aceptó la oferta del fútbol mexicano para estar una temporada a préstamo.

En ese equipo comparte con otro ecuatoriano, Vinicio Angulo, que lleva varias temporadas en ese fútbol. Su equipo está en el torneo de ascenso, pero no existe una definición sobre el reinicio del certamen.

La organización del fútbol mexicano anunció que se desactivarán los ascensos y los descensos durante cinco años, para precautelar la estabilidad económica de los equipos de ambas divisiones.

Dorados se mostró de acuerdo con esa propuesta y la respaldó para evitar un desgaste de sus arcas, cuando se reinicie el torneo.

Mientras que Mell realiza ejercicios físicos en su casa en Quito, para mantenerse en buenas condiciones. Los torneos en los que planeaba participar fueron aplazados para el segundo semestre del año.

En enero ganó el último torneo en el que participó, el en ITF de Cuenca en la modalidad de dobles, junto a su compañera peruana Romina Ccuno. (I)

Djorkaeff Reasco (c) llegó a Dorados de Sinaloa el año pasado, luego de haberse formado en Liga de Quito, donde actuó en las categorías formativas. Cortesía Dorados de Sinaloa

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media