Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Púgiles nacionales avanzan en el preolímpico de Bakú

Marlo Delgado, quien estuvo en los Juegos de Londres 2012, intentará clasificar nuevamente a la cita olímpica. Ganó su primer combate en Azerbaiyán.
Marlo Delgado, quien estuvo en los Juegos de Londres 2012, intentará clasificar nuevamente a la cita olímpica. Ganó su primer combate en Azerbaiyán.
Foto: cortesía
21 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Los boxeadores ecuatorianos Carlos Quipo, Segundo Padilla, Julio Castillo y Marlo Delgado ganaron ayer con autoridad en el torneo clasificatorio olímpico de Bakú (Azerbaiyán). Los 4 resultados fueron por decisión unánime (3-0).

El primero en entrar al ring fue Quipo (49 kg), quien venció al japonés Tosho Kashiwasaki. Luego fue el turno para Padilla (56 kg) quien le ganó el duelo al venezolano José Díaz. Por su parte Castillo (91 kg) derrotó al búlgaro Dimitrov Kristiyan Stefanov. Mientras que Delgado (75 kg) doblegó a Benny Sichuundu Muziyo, de Zambia.  

Los púgiles nacionales Miguel Ferrín (64 kg) y Abel Mina (69 kg) perdieron sus respectivas peleas en las primeras jornadas.

Los combates preliminares continuarán hoy en Bakú. Los ecuatorianos buscarán el pase a los cuartos de final.

Álex González, presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos ayer. “Todavía el sueño a Brasil no se ha truncado, tuvimos un revés al comienzo pero los púgiles que quedan entregarán todo por darle más cupos al país. En Bakú compiten los mejores del mundo”.

Un total de 469 boxeadores de 105 naciones compiten por 39 boletos olímpicos en el preolímpico mundial de boxeo, que transcurrirá hasta el 25 de junio en la capital de Azerbaiyán.

Según los organizadores, los primeros cinco en las categorías de 52, 56, 60, 64, 69, 75 y 81 kg, alcanzarán el pasaje a Río. Mientras que los dos finalistas en 49 kg , y los que se titulen en 91 y más de 91 , también lograrán el cupo al torneo boxístico de Río de Janeiro.

La justa en Bakú será el penúltimo torneo de clasificación olímpica para este deporte, que cerrará sus opciones en el Torneo Clasificatorio Olímpico de la APB/WSB en Venezuela, que se realizará entre el 3 y el 8 de julio, en una lid a la que podrán asistir los púgiles profesionales. La competencia tendrá 26 plazas en disputa para los Juegos Olímpicos Río 2016. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media