Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pogacar gana la etapa 20 y Roglic es el virtual vencedor de la Vuelta

El ciclista esloveno Tadej Pogacar consiguió el primer lugar en la 20ª etapa de la Vuelta a España. Se ubica tercero en la clasificación general.
El ciclista esloveno Tadej Pogacar consiguió el primer lugar en la 20ª etapa de la Vuelta a España. Se ubica tercero en la clasificación general.
EFE
15 de septiembre de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

El esloveno Tadej Pogacar (Emirates) ganó la vigésima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos, de 190,4 kilómetros, y ascendió al tercer puesto del podio.

Mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se consolidó como el virtual triunfador de la 74 edición de la carrera, una de las Tres Grandes del ciclismo de ruta.

Tercera etapa para Pogacar, de 20 años, merced a un ataque lejano que le permitió presentarse en solitario en la inédita cima de la Plataforma de Gredos.

Pogacar sacó ventaja de un minuto y 33 segundos sobre un grupo, dirigido por Alejandro Valverde, que salvó la segunda plaza, y un minuto y 56 segundos con respecto a Nairo Quintana, quien quedó fuera del podio.

Primoz Roglic se proclamó vencedor virtual de la Vuelta y subirá a lo más alto del podio de Madrid tras defender este sábado el liderato en la última etapa decisiva.

Lo escoltarán por Valverde, a 2 minutos y 33 segundos, y Pogacar a 2 minutos y 55 segundos.

La vigésima primera y última etapa de la Vuelta a España 2019, que se correrá hoy, desde las 17:10 locales (10:00 de Ecuador), será el tradicional paseo por Madrid en honor al vencedor virtual de la prueba.

Será una jornada completamente llana, que en los últimos años es ya muy corta (106,6 kilómetros) para evitar un desgaste innecesario después de tres semanas de competencia.

Una carrera por la Comunidad de Madrid esta vez con salida en Fuenlabrada y 10 pasos por la línea de meta del circuito de casi seis kilómetros por el centro de la capital de España que desemboca junto a la Plaza Cibeles.

En el tramo final se prevé un sprint protagonizado por el irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) y el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), ganadores de los tres sprint puros que se llevan en la carrera. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media