Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El recorrido tuvo 248 kilómetros

Poels se impone en la difícil prueba Lieja-Bastoña-Lieja

Poels se impone en la difícil prueba Lieja-Bastoña-Lieja
25 de abril de 2016 - 00:00 - AFP

El holandés Wout Poels (Sky) ganó ayer la 102ª edición de la Lieja-Bastoña-Lieja, la ‘Decana de las Clásicas’ ciclistas, que tuvo lugar con difíciles condiciones meteorológicas, con lluvia, frío e incluso nieve.

Poels (foto) superó en la línea de meta al suizo Michael Albasini, al portugués Rui Costa y al español Samuel Sánchez, por ese orden, después de 248 kilómetros. El holandés dio a la formación Sky el título de una de las grandes pruebas por etapas, su primera victoria en una de las clásicas consideradas ‘monumento’ del ciclismo.

El ruso Ilnur Zakarin acabó quinto, unos segundos por delante del francés Warren Barguil, sexto. El ganador de 2015 y gran favorito, el español Alejandro Valverde, no pudo repetir su victoria del miércoles en la Flecha Valona y acabó ahora en la decimosexta posición. “Primero quiero agradecer a todo el equipo, porque una vez más ha estado de diez y más con las condiciones que había hoy. De vez en cuando granizaba, nieve, luego lluvia, bajo cero... Ha sido realmente duro. Al final me quedo con una sensación rara y al mismo tiempo buena, pero he visto que mis condiciones siguen siendo óptimas de cara al Giro (de Italia)”, declaró Valverde.

La carrera se empezó a decidir en la subida de la calle Naniot, a 2.500 metros de la llegada. “Las condiciones han sido muy duras”, declaró Poels tras su gran éxito. “No me sentía especialmente bien al final, pero todos estaban muy cansados. Después de la última curva fui al máximo en el esprint”, explicó el campeón. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media