Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piedra definió calendario para Juegos de Tokio 2020

El atleta tricolor Byron Piedra alcanzó la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, que fue su mejor resultado del año.
El atleta tricolor Byron Piedra alcanzó la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, que fue su mejor resultado del año.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
27 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Las maratones de Houston (Estados Unidos) y la de Róterdam (Holanda), durante el primer trimestre de 2019, además de los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), a finales de julio, son las principales pruebas en las que el atleta ecuatoriano Byron Piedra buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Piedra, que esta temporada ganó una presea de oro en los 5.000 metros y una de plata en los 10.000 m en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba (Bolivia), además de importantes carreras de fondo a nivel nacional en Ambato (centro) y Cuenca (sur), destacó el trabajo que hace enfocado en llegar bien a la olimpiada.

“Mi principal objetivo para 2019 es adaptarme y consolidar mi ritmo en las pruebas de media  maratón (21 km) y maratón (42 km). Haber alcanzado el oro en Cochabamba me fortaleció mentalmente y me motivó a continuar esforzándome por conquistar nuevos triunfos”, mencionó el deportista azuayo.

La primera prueba del año está prácticamente a la vuelta de la esquina, puesto que el próximo 12 de enero competirá en Houston, mientras que el 12 de marzo intervendrá en la de Róterdam.

El resto del calendario contempla estar en el Mundial de Atletismo en Doha (Catar) en septiembre, al mes siguiente participar en la media maratón de Valencia (España) en octubre y finalizar en diciembre con la maratón de nuevo en la ciudad española.

“Para cumplir con estas citas, hemos reforzado los entrenamientos con mi director técnico (Rafael Martínez) y nuestra gran meta a futuro es estar en mi mejor momento para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, resaltó el tricolor, quien en la maratón de los JJ.OO. de Río 2016 se ubicó entre los 20 primeros del mundo.

El corredor azuayo, de 36 años y que es miembro del Team Herbalife, debe cronometrar un tiempo de 2 horas y 16 minutos para alcanzar un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Al momento registra 2h14m, con lo que le bastaría para estar en la cita planetaria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media