Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piedra busca segundo oro en Mundiales

El levantador ecuatoriano de potencia  Gilbert Piedra ostenta un título en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en 2015 y ha sido campeón nacional en tres oportunidades.
El levantador ecuatoriano de potencia Gilbert Piedra ostenta un título en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en 2015 y ha sido campeón nacional en tres oportunidades.
04 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La discapacidad intelectual y la ceguera parcial que sufre no han sido impedimento para que el levantador de potencia ecuatoriano Gilbert Piedra triunfe en el deporte.  

Fiel reflejo de aquello son los varios títulos nacionales alcanzados por el deportista nacido en la ciudad de El Puyo hace 28 años, pero sobre todo la medalla de oro alcanzada en los Juegos Mundiales de Los Ángeles en 2015. Título que querrá repetir en una nueva edición de los Juegos Mundiales destinados a deportistas con discapacidad intelectual y que se cumplirán del 14 al 21 marzo en Abu Dabi.

Aunque la prioridad de Gilbert es que “a mis compañeros no les falte nada y que disfruten de la experiencia”,  manifestó a diario EL TELÉGRAFO mientras esperaba al presidente de la República, Lenín Moreno, quien fue a despedir a la delegación que representará al país.

Ayudado a desplazarse por su entrenador Pablo Ayala y por Esteban Navarrete, quien es director de deportes de Olimpiadas Especiales Ecuador, Gilbert se emocionó al recordar sus inicios en el deporte de la mano del técnico David Llerena en su natal Puyo y cómo conquistó ese primer lugar en Los Ángeles.

“Al principio de esa competencia estuve un poco nervioso, pero me repuse y terminé feliz por lograr la corona”, sostuvo en medio de     la admiración de sus compañeros y entrenadores, quienes también aguardaban al Jefe de Estado.

El abanderado de los 19 deportistas que participarán en Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, aseguró estar “muy a gusto de compar-     tir con mis amigos de la selección y esperamos traer muchas medallas para que     se sientan orgullosos de nosotros”.

Además de esa corona internacional, Piedra ostenta tres preseas doradas en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, celebrados en Machala, Macas y Quito.

Pese a esos logros, el levantador tricolor persigue nuevos reconocimientos nacionales e internacionales para dejar su impronta “en la historia del deporte nacional”, manifestó con la sencillez que lo caracteriza de acuerdo a sus estrategas y demás seleccionados.

La familia es un pilar fundamental para el ecuatoriano, que se inició en el levantamiento de potencia a los 19 años y que en nueve de carrera se ha convertido en uno de los potenciales ganadores de medalla en Emiratos.

“Mis padres (Mariol Rodríguez y Jorge Piedra) están muy orgullosos de mí porque  cada día ven que soy disciplinado en los entrenamientos y competencias. Cuento con todo su respaldo”, afirmó.

Para mantener a la familia Piedra Rodríguez, Jorge trabaja en el Municipio de El Puyo, mientras que su mamá  es ama de casa.

El objetivo del atleta olímpico especial en uno de los siete emiratos será conseguir el título y para eso ha trabajado duro.

“Gilbert tiene muy buenas condiciones y hemos intensificado el entrenamiento en el fortalecimiento de sus fallas para que pueda alcanzar las metas planteadas”, comentó el técnico Pablo Ayala.

El estratega nacional impulsa al oriundo de El Puyo para que no se rinda porque sabe que tiene todo el talento necesario y la capacidad para destacar en la disciplina.

Ayala añadió que el deportista de la Mitad del Mundo  “(Gilbert) es una persona que entrena a conciencia todos los días; es muy difícil que falte a las prácticas. Eso hace que su rendimiento mejore cada vez más”.

A su participación en la justa deportiva global, Piedra llega con interesantes marcas en las tres modalidades que estarán en competencia.

En sentadilla levanta 200 kilogramos, que es uno de los mejores promedios, así mismo, en press de banca alza 200 kg y en despegue 230 kg.

Con la mano en el corazón y después de soltar un suspiro de emoción, Piedra expresa que es un orgullo representar al país en este tipo de competencias y agradece el respaldo de Olimpiadas Especiales Ecuador, dirigida por Héctor Cueva.

Los 19 deportistas ecuatorianos que estarán en Medio Oriente están repartidos en cuatro disciplinas: seis en atletismo, cinco en natación, cuatro en ciclismo y cuatro en levantamiento de potencia, de los cuales Piedra es el único varón. 

Tras ser designado como abanderado de la delegación nacional, Gilbert agradeció la presencia del Primer Mandatario y prometió dejar todo en las competencias.

Los atletas de Olimpiadas Especiales de Ecuador viajarán el próximo miércoles a Emiratos. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media