Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy serán las pruebas de ruta en el parque bicentenario de quito, en el marco de los juegos nacionales juveniles

Pichincha domina en ciclismo de pista

Las pruebas de ciclismo de pista se desarrollaron en el velódromo José Luis Recalde de Quito. En total se repartieron 35 preseas entre 11 provincias. Foto: Fernando Sandoval
Las pruebas de ciclismo de pista se desarrollaron en el velódromo José Luis Recalde de Quito. En total se repartieron 35 preseas entre 11 provincias. Foto: Fernando Sandoval
03 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El equipo pichinchano de ciclismo de pista se adueñó del primer lugar en esta disciplina, cuyas pruebas culminaron ayer en el velódromo José Luis Recalde, en el marco de los Juegos Juveniles Nacionales.  

Los ciclistas de esa provincia terminaron el tercer día de competencias con 9 preseas de oro, 5 de plata y 5 de bronce, y consiguieron 10 medallas más que los competidores de Carchi, que terminaron en el segundo lugar.   

La más destacada de la jornada fue la pedalista Ana Suárez, que ganó oro en los 200 y 500 metros, keirin, scratch, por puntos, ómnium y persecución individual. Además, logró bronce en la prueba de velocidad olímpica.

“Tuve una participación exitosa. Nada ha sido fácil, pero con el plan de entrenamiento diario y las indicaciones del técnico, el equipo hizo lo mejor”, explicó Suárez.  

Ella comentó que primero fue triatleta, pero la natación no le gustaba. En esa prueba no le iba bien, pero siempre recuperaba terreno en la prueba ciclística.  

Después de una competencia de bicicleta decidió pasarse totalmente a ese deporte desde 2012 y a partir de ese año no ha parado. Más adelante, en este año, participará en el Mundial de Kazajistán y se muestra convencida de que logrará la presea dorada para Ecuador.  

Otro de los vencedores por Pichincha fue Pablo Pacheco. Con el equipo consiguió bronce en velocidad, mientras que a nivel individual ganó oro. En keirin iba en primer lugar, pero su compañero Marcos Mora le cedió la opción de ganar.

“Terminé mi temporada de pista de la mejor manera. Las pruebas fueron muy disputadas, pero el equipo se mostró sólido para terminar en primer lugar. Ahora sabemos que todo el esfuerzo que hicimos valió la pena”, dijo el deportista.  

Él podría participar en agosto en una prueba élite en Venezuela y planea realizar la transición de juvenil a élite, con tranquilidad, porque para él aún queda mucho trabajo.

El entrenador de Pichincha, el cubano Agustín Lorenzo, destacó el trabajo que realizaron sus dirigidos durante los Juegos Nacionales. “El equipo dominó en ciclismo de pista por la preparación y el compromiso de cada uno. Se toma en cuenta tanto lo deportivo, como lo técnico para cumplir con éxito, como lo hemos hecho en esta ocasión”, explicó el director técnico.

Hoy se cumplirán las pruebas de ciclismo de ruta en el Parque Bicentenario de Quito. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media