Phelps finaliza encuentro nacional en “buena forma”
La leyenda mundial de la natación olímpica Michael Phelps completó este lunes su épico esfuerzo en los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos, avisando que tiene todavía velocidad y habilidad para protagonizar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Aunque Phelps terminó quinto en la jornada en los 200 metros estilo pecho con un tiempo de 2:11.30 minutos, algo distante del nadador Craig Benson, el ganador con un crono de 2:09.68 minutos, demostró estar en excelente forma.
Phelps se suponía que debía estar compitiendo en el Mundial en Rusia -que terminó la semana pasada-, pero un incidente de alcohol al volante le llevó a ser dado de baja del equipo de Estados Unidos.
El ‘tritón’ estadounidense, que ganó un récord de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, sigue mostrando que puede ser una amenaza en ciertos eventos el próximo año en los Juegos de Río de Janeiro.
El campeón de 18 medallas de oro olímpicas ganó los 200 metros combinado individual el domingo (1:54.75 minutos), tiempo más rápido que el 1:55.81 de su compatriota Ryan Lochte, para ganar el título mundial en estos días en Rusia.
Anteriormente ganó los 100 metros mariposa y 200 metros mariposa con tiempos para haber vencido a los mejores del campeonato mundial.
Phelps está de vuelta, justo a un año para los Juegos de Río 2016. “Hacía mucho tiempo que no me sentía en tan buena forma y con tanta confianza”, aseguró. (I)