Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pesistas vuelven a competir

Pesistas vuelven a competir
Cortesía
17 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Desde su casa en Esmeraldas, la ecuatoriana Alexandra Escobar participará en la primera Copa Panamericana de levantamiento de pesas online, que se cumplirá del 18 al 19 de julio.

La tricolor, que terminó en el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016, liderará el equipo de 12 halteristas locales que estarán en la justa continental.

El torneo se desarrollará por la plataforma Zoom y dará la oportunidad de competir de forma segura a los deportistas, que entrenan en sus domicilios debido a la crisis de salud mundial por el covid-19.

Además de la esmeraldeña, que mañana cumplirá 40 años, Ecuador estará representado por otros 11 levantadores, entre los que destacan Lisseth Ayoví, Tamara Salazar, Neisi Dajomes, David Arroyo, Wilmer Contreras y Neiser Grefa.

Escobar permaneció entrenando en casa en Esmeraldas (provincia del mismo nombre) durante la pandemia, bajo la tutela del seleccionador nacional Hugo Quelal.

“Trabajamos en la parte física durante este tiempo, no me encuentro al 100% pero vamos a dejar todo por representar de mejor manera al país”, reveló a  Diario EL TELÉGRAFO.

Con un grupo importante de tricolores retornaron de Colombia justo antes del cierre de las fronteras, decretado por el Gobierno nacional a mediados de marzo por la emergencia sanitaria.

El regreso fue vía terrestre y cerca de la medianoche del 17 de marzo, cuando ya no había cómo entrar o salir del país, ingresó por la frontera norte.

Las rutinas de los seleccionados nacionales empiezan desde tempranas horas de la mañana con un desayuno nutritivo, para luego, mediante la aplicación Zoom, realizar los ejercicios, como sentadillas o flexiones de pecho, establecidos por Quelal.

Debido a las circunstancias, los tricolores llegarán en un 80% de sus condiciones físicas.

Quelal confirmó a este Diario que un grupo de atletas competirá desde el gimnasio de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP) y otros lo harán desde sus respectivas provincias.

El sistema de competencia es con las mismas reglas de las torneos oficiales.

La Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas no entregará el título a la selección con mayor puntaje sino solo de forma individual en cada categoría   

La FELP desarrolló dos ensayos con los deportistas, quienes además de levantar la barra para ganar en arranque, envión y total, deberán estar atentos a su peso corporal y justificarlo a los jueces con una foto antes de competir.

El evento será conducido por un Secretario de Competencia y con tres jueces.

Los resultados no sumarán puntos para el ranking ni se reconocerán oficialmente los nuevos récords, en caso de que ocurran, porque los jueces no pueden verificar presencialmente los pesajes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media