Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pedro Sousa va por su tercera final en el Challenger de Guayaquil

El tenista Pedro Sousa, de Portugal, devuelve un tiro durante el partido de ayer ante el argentino Gonzalo Villanueva, en Samborondón.
El tenista Pedro Sousa, de Portugal, devuelve un tiro durante el partido de ayer ante el argentino Gonzalo Villanueva, en Samborondón.
Miguel Castro / ET
30 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El portugués Pedro Sousa venció ayer al argentino Gonzalo Villanueva, por un doble 6-2, y avanzó a los octavos de final del Challenger Ciudad de Guayaquil.

El duelo entre Sousa y Villanueva abrió la segunda jornada de encuentros, la mañana de ayer en el anexo del Guayaquil Tenis Club, ubicado en Samanes.

Ayer se tenían que disputar 10 partidos de singles y tres de dobles.

Un Sousa silencioso no tuvo problemas para vencer a Villanueva, que a partir del quinto game se veía muy  agotado físicamente.

Un día antes, el argentino venció al ecuatoriano Cayetano March, en la primera fase del Challenger en un duelo en el que sufrió bastante desgaste.

Sousa aprovechó el cansancio de Villanueva para enviarle pelotas de un lado a otro y rematar en la red. Ese juego obligó a Villanueva a realizar un esfuerzo físico mayor y terminó por ceder puntos y servicios.

 El primer set lo ganó Sousa en 30 minutos y el segundo en 40’. Durante el partido, el portugués tuvo el acompañamiento de sus compañeros y entrenador.

En los octavos de final, el tenista oriundo de Portugal se enfrentará al argentino Facundo Bagnis, que ayer venció a su compatriota, Tomás Etcheverry.

Sousa, de 31 años, que ya disputó dos finales de este torneo (2013 y 2018) buscará por primera vez un título en Guayaquil, pero al mismo tiempo está buscando consagrarse en el torneo de dobles.

Por otra parte, esta noche, en un horario por confirmar, el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el argentino Ariel Behar harán su debut en el Challenger.

Escobar y Behar, que vienen jugando juntos desde hace algunos años, se enfrentarán a la pareja conformada por Mark Vervoot, de Holanda, y Sousa, de Portugal. Escobar, de 30 años de edad, se retiró del cuadro de singles para concentrarse en el juego de dobles.

La pareja ecuatoriana-argentina lidera el cuadro principal del dobles y viene a Guayaquil tras ganar el fin de semana pasada el Challenger de Lima. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un tótem prehispánico se convirtió en un árbol durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos que se disputan en Perú.

La entrenadora de las selecciones femeninas arma la base de la Tricolor sub-20. Esta categoría jugará el Sudamericano de Argentina.

Social media