Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vargas, oro en el mundial de patinaje en China

Vargas, oro en el mundial de patinaje en China
Foto: @DeporteEc
14 de septiembre de 2016 - 12:24 - Fanático Web

La ecuatoriana Gabriela Vargas se adjudicó ayer el título mundial juvenil de patinaje en China, tras ganar la modalidad de los 10.000 puntos, en el Campeonato que desarrolla en Nanjing (China). El certamen inició el 4 de septiembre y culminará el próximo domingo.    

Esta es la primera vez que Ecuador consigue un título mundial de patinaje en la categoría damas, puesto que entre los varones se registra el título de Jorge Bolaños en  Kaohsiung, Taiwán (China), en noviembre de 2015.     

Vargas se adjudicó el título con 7 puntos, en segundo lugar se ubicó la dueña de casa, Huiyan Fang, mientras que la colombiana María Fernanda Barros completó el podio.

“¡Gabriela Vargas campeona mundial juvenil! La patinadora ganó los 10.000 puntos ruta en China; ¡Orgullo Ecuatoriano!”, publicó la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Deporte.    

Por su parte, el ministro del Deporte, Xavier Enderica, felicitó en su cuenta personal de Twitter a la patinadora. “¡Felicidades Gaby! Tu excelencia traspasó fronteras y nuestra bandera flamea en China gracias a ti”, escribió el secretario de Estado.     

En total 16 deportistas nacionales representan a Ecuador en la categoría juvenil de este torneo. Entre los ecuatorianos están: Jean Carlos Franco, Alan Cevallos, Joel Gaucho, David Sarmiento, Sebastián Cabrera, Fausto Franco, María Loreto, María Victoria Vinueza, Renata Moncada y María Arias.     

La deportista de 18 años tuvo como entrenador a Elías del Valle, quien es considerado el mejor entrenador del patinaje. Pasó por muchas disciplinas antes de dedicarse de lleno  a esta práctica.

A mitad de año se efectuó un selectivo para conformar la delegación de Ecuador. El torneo de China es clasificatorio para el Mundial de Patinaje que se celebrará en 2017 en Polonia.   

Colombia se destaca

Ayer, la delegación de Colombia volvió a dominar y sumó tres medallas de oro, una de plata y una de bronce en el inicio de las pruebas de ruta de Nanjing.

Saúl Herreño en los 10.000 metros, categoría juvenil, fue el ganador de la primera presea dorada de la jornada para Colombia, que superó a la representante de Italia y Estados Unidos. Fabriana Arias, por su parte le dio la medalla de oro 14 en el total de este campeonato mundial a la delegación cafetera y Geimy Pajaro en los 100 metros por carriles, categoría juvenil, sumó el tercer y último oro del día.

El torneo fue dominado ayer por  Colombia. De las siete pruebas que se disputaron en el día, los deportistas de ese país estuvieron en el podio en cinco oportunidades.

En el primer día de las pruebas de ruta, Ecuador, Venezuela, Chile y México también lograron colgarse medallas de oro. Por los venezolanos, se colgó la dorada en 100 metros carriles categoría juvenil.

Hoy se inician las pruebas de pista del Mundial, en el que la delegación colombiana busca el séptimo título consecutivo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El deportista ecuatoriano practica artes marciales y el año pasado fue a China a perfeccionarse. Las medidas han sido extremas, pero en su zona se ha vuelto casi a la normalidad tras el aislamiento social.

Social media