Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La prueba se realizará este sábado en salinas

Parrales defenderá su título del ‘Totally Crustaceous Tour’

El surfista Snaider Parrales tuvo una temporada memorable, ya que avanzó hasta la quinta ronda del Mundial Junior que se efectuó en Salinas. Foto: Archivo / El Telégrafo
El surfista Snaider Parrales tuvo una temporada memorable, ya que avanzó hasta la quinta ronda del Mundial Junior que se efectuó en Salinas. Foto: Archivo / El Telégrafo
25 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Los surfistas junior de Ecuador competirán este fin de semana en el ‘Totally Crustaceous Tour’ Latinoamerica 2015. Este certamen tiene como finalidad descubrir a las futuras promesas del surf en el país y en el continente. En 2013 uno de los ganadores, en la categoría 14 años, fue Snaider Parrales.   

La inscripción para el campeonato, que se efectuará este sábado en la playa de la FAE (Salinas), será gratuita para quienes quieran participar, pero habrá un límite de cupos para chicos y chicas de 9 a 20 años.  

El Tour es un evento clasificatorio y se divide en regiones de Hawái, California, Texas, Costa Este (USA), Puerto Rico, Canadá, Latinoamérica y otros países. Para esta ocasión estarán presentes en el Ecuador los representantes de Volcom Latinoamerica: Matías Mulanovich y Patrick Lloyd. Esta marca premiará a los vencedores de todas las categorías con un viaje, con todos los gastos pagados por Volcom, a la final global en Newport Beach, California, en abril de 2015.   

Parrales, oriundo del cantón Pedernales (Manabí), se adjudicó hace un año el título ‘Lobo marino’ y acompañó en el Newport Beach al chileno Esteban Cross (Cóndor Fish), al peruano Joaquín del Castillo, al costarricense Noe Mar Mcgonagle (Mono aullador), al argentino Felipe Suárez y a la nicaragüense Valentina Resano (10 años). Todos ellos permanecieron por una semana en la ciudad de Newport, el condado de Lincoln (Oregon), para preparar la final mundial del TCT.

Además de los heats de competencias en el Tour, se llevarán a cabo juegos recreativos en la arena para los jóvenes que no sepan surfear. Habrá carrera de sacos, competencia de halar la cuerda, agarra el huevo en el aire, entre otros.       

“Tendremos un cupo limitado de 18 chicos de las categorías 10, 13, 16 años y en damas; mientras que en la Sub-20 habrán 24 inscritos”, indicó Caridad Maldonado, manager del evento que se desarrollará por segunda vez en el país.     

En total serán 96 surfistas de todo el país, quienes optarán por esos 5 cupos para la final global.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media