Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pablo Caicedo gana etapa dedicada a ciclistas

El pedalista carchense Pablo Caicedo, cruzó primero la meta con un tiempo de 03h07m, seguido por Byron Guamá (Team Movistar Ecuador) y por Santiago Montenegro.
El pedalista carchense Pablo Caicedo, cruzó primero la meta con un tiempo de 03h07m, seguido por Byron Guamá (Team Movistar Ecuador) y por Santiago Montenegro.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
12 de octubre de 2018 - 17:02 - Fanático Web

El desarrollo de la octava etapa de la edición 35 de la Vuelta Ciclística al Ecuador determinó que el carchense Pablo Caicedo (Prefectura del Carchi Coraje Carchense) se proclame vencedor con un tiempo de 3 horas y 7 minutos.

El segundo y tercer lugar fue para los ciclistas del Team Movistar Ecuador Byron Guamá y Santiago Montenegro, respectivamente. El líder de la clasificación general, Óscar Sevilla, cruzó en el pelotón puntero.

La jornada inició en la parroquia carchense de San Isidro, de donde es oriundo Byron Guamá, quien ganó en cuatro ocasiones la Vuelta al Ecuador.

Tras recorrer 116 kilómetros hasta llegar a Tulcán, capital de la provincia de El Carchi, Pablo cruzó primero la meta y recibió el aplauso de un sinfín de aficionados.

La clasificación general sigue liderada por el español Óscar Sevilla (Tims Eagles Bike), seguido por su compañero de equipo Robinson Chalapud y cerrando el podio se encuentra Guamá.

En la modalidad de Metas Volantes el líder es David Villarreal (Selección de Ecuador Prefectura de El Carchi), el de Premios de Montaña es el colombiano Francisco Colorado (Saitel Team RB+A) y en la categoría para menores de 23 años, Montenegro.

La última etapa de la edición 35 de la Vuelta Ciclística al Ecuador se cumplirá mañana con un circuito de 60 kilómetros en la capital del ciclismo ecuatoriano, Tulcán, donde Sevilla cumplirá el paso de campeón al asegurar prácticamente el título este viernes 12 de octubre. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La pandemia del covid-19 (coronavirus) obligó al ciclista nacional a refugiarse en la finca de su abuelita, donde se mantiene en forma lejos de los contagios.

Social media