Publicidad
Oscar Pistorius padece ansiedad y depresión, dice sicólogo de la Corte
Oscar Pistorius, declarado culpable del asesinato de su novia en 2013, es un hombre “roto” y debe ser hospitalizado, estimó ayer un psicólogo en el primer día de la audiencia que determinará la pena del excampeón paralímpico sudafricano.
“Mostró indicios y síntomas de trastornos postraumáticos, trastornos de ansiedad y de depresión”, declaró el psicólogo Jonatahn Scholtz en la Corte Superior de Pretoria, en presencia del antiguo atleta, con la cabeza escondida entre las manos. El deportista sudafricano, amputado de ambas piernas y apodado ‘Blade Runner’ por sus prótesis de carbono en forma de cuchilla, se expone a una pena de 15 años de cárcel.
Está “roto” psicológicamente, afirmó Scholtz. “Actualmente no es capaz de testificar. Su estado de salud es grave” y “requiere una hospitalización”, añadió, describiendo un hombre “vulnerable y con ansiedad”. “Oscar Pistorius prefiere dar su versión en la televisión que delante del tribunal”, reaccionó el fiscal Gerrie Nel, en referencia a una entrevista concedida por el deportista a la cadena británica ITV y que será difundida el 24 de junio.
Según el psicólogo, Pistorius “no quiere tocar nunca más un arma de fuego”. (I)