Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oscar Pistorius elude la cadena perpetua, pero aún no la cárcel (Galería)

Oscar Pistorius elude la cadena perpetua, pero aún no la cárcel (Galería)
12 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y AFP

La jueza Thokozile Masipa declaró -ayer- al atleta Oscar Pistorius no culpable de asesinato premeditado por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp, por lo que el atleta elude la cadena perpetua.

“La fiscalía no ha probado más allá de toda duda razonable que el acusado sea culpable de asesinato premeditado. No existen evidencias suficientes para apoyar esa conclusión”, dijo la magistrada.

Además, Pistorius también fue declarado no culpable de asesinato de derecho común. “Se desprende que el acusado creía que su vida estaba en peligro, y no puede por lo tanto ser declarado culpable de asesinato”, dijo la jueza Thokozile Masipa, que todavía puede condenar a Pistorius por homicidio o absolverlo.

La jueza cree que Pistorius sí disparó su arma deliberadamente y no por accidente, lo que deja abierta la posibilidad de una condena por homicidio y que podría suponerle una pena máxima de 15 años de cárcel.

Según la magistrada, el acusado no podía prever que acabaría con la vida de la persona que se encontraba detrás de la puerta del baño.

Durante el juicio, que se prolongó 6 meses, varios vecinos explicaron que se habían despertado la noche del drama por disparos, gritos y alaridos de una mujer.

De haber sido hallado culpable de homicidio voluntario, Pistorius podría haber sido condenado a cadena perpetua por parte del jurado.

Sin embargo, el atleta, de 27 años, todavía puede ser condenado a una pena de cárcel si es declarado culpable de haber matado de forma involuntaria a su novia de 29 años. El veredicto se conocerá hoy.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado