Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Morona lidera los Juegos de Olimpiadas Especiales

Las pruebas se efectúan en las instalaciones de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro de Quito. Los atletas compiten en la pista sintética del estadio.
Las pruebas se efectúan en las instalaciones de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro de Quito. Los atletas compiten en la pista sintética del estadio.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
13 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Con el ambiente de verano surcando por los aires, los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Ecuador cumplirán hoy su último día. Dueña de 40 preseas: 18 de oro, 13 de plata y 9 de bronce, Morona Santiago encabeza el medallero y espera coronar su campaña en las últimas competencias.

Bajo la misión de que eso no suceda, Guayas y Manabí se esmerarán en rebasar a Morona y terminar en el pináculo de las justas. Guayas ocupa el segundo lugar con 36 galardones: 16 de oro, 8 de plata y 12 de bronce, mientras Manabí va tercero con 35 metales: 14 de oro, 15 de plata y 6 de bronce.

Por cantidad de metales áureos, Imbabura y Pichincha también entran a la discusión, cada una ostenta 13 doradas. Imbabura cuenta con 7 de plata y 7 de bronce, mientras el equipo “oro y grana” reúne 6 de plata y 18 de bronce.

Hoy se realizarán las finales de los 10.000 metros en atletismo, tanto en damas como en varones, así como la de los relevos 4x100 metros, damas y varones.

La jornada arrancará a las 08:30, en la pista del estadio de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil), de Parcayacu, en Quito, sede de las justas. En horario similar se librará la carrera ciclística de ruta, sobre 15 kilómetros.

Desde las 09:00 se definirá el cetro del torneo de dobles de tenis; la final la estelarizarán la pareja pichinchana que conforman Omar Valle y Paúl Mantilla, contra la mancuerna manabita Pedro Garay -Jean Santana.

En el fútbol femenino, Pichincha y Napo son los favoritos a coronarse campeones de la serie 2, mientras en la serie 1 es Guayas. El único grupo definido es el 3, en el que la selección de Esmeraldas dio la vuelta olímpica.

Según Esteban Navarrete, director nacional de deportes de Olimpiadas Especiales Ecuador, entre los exponentes más destacados de las lides constan los ciclistas Santiago Heredia (Morona Santiago), presea dorada en los 10 kilómetros de ruta, y David Arellano (Pichincha), oro en los 5 kilómetros de la prueba contrarreloj. En atletismo sobresale Juan Maza (Loja), primero en los 800 metros. 

La lid reúne a cerca de 1.000 deportistas con discapacidad intelectual, provenientes de 21 provincias. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media