Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Novoa festeja entre lágrimas triunfo en la Vuelta Ciclística al Ecuador

Novoa festeja entre lágrimas triunfo en la Vuelta Ciclística al Ecuador
Foto: Medios Públicos
18 de noviembre de 2019 - 19:01 - Redacción Fanático

Con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, el ciclista tricolor Sebastián Novoa celebró el triunfo en la primera etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador 2019, que le entregó la camiseta de líder y que se disputó este 18 de noviembre de 2019.

El cayambeño de 27 años, que corre para el Team Pichincha Cooperativa Policía Nacional, marcó un tiempo de 1 minuto y 6 segundos, con lo que superó a Sebastián Rodríguez, del Eagle Bike Tims, que hizo 1m7s, y al tercero Riky Gordillo, del Pro Rider (1m8s).

Las lágrimas de Novoa no sólo fueron de alegría por la victoria, sino también por recordar a su fallecida abuelita, María Herminia Novoa, quien fue la que más lo apoyó para que sea pedalista.

"A ella le hacía ilusión que yo sea ciclista, pero lamentablemente ya no está conmigo”, sostuvo casi sin poder hablar al preguntarle sobre su abuela.

La anécdota de la jornada fue que a Alan Lozano, del Best PC, sufrió una avería en su bicicleta y no pudo confirmar su candidatura a ganar la etapa.

"Lastimosamente por daños mecánicos, la verdad no sé qué pasó, no pude competir como lo quería hacer”, comentó el quiteño de 18 años.

La segunda y tercera jornada se cumplirá mañana 19 de noviembre de 2019. La primera entre Quito y Cayambe con un recorrido de 56 kilómetros, desde las 09:00 y por la tarde (15:00) un circuito de 40 km en la ciudad de Atuntaqui (provincia de Imbabura). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media