Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nieve y Arroyo suben al podio en el Mundial de Halterofilia de EE.UU.

→Seledina Nieve empezó en noviembre pasado un ciclo olímpico más en su carrera en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.
→Seledina Nieve empezó en noviembre pasado un ciclo olímpico más en su carrera en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.
cortesía del COE
06 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Los halteristas ecuatorianos Seledina Nieve y Jorge David Arroyo sumaron dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se desarrolla en Anaheim, California, Estados Unidos.

En la división de los 90 kg, una nueva categoría para Seledina que antes disputaba con las más pesadas en +75 kg, la esmeraldeña levantó 112 kg en el arranque para ubicarse tercera y subirse por primera vez en su carrera al podio de un mundial para recibir la medalla de bronce. En envión terminó quinta, con 134; y en el total fue cuarta, con 246.

En la misma división compitió la también ecuatoriana Tamara Salazar, quien se ubicó sexta con 101/133/234.

En varones, Jorge David Arroyo logró también el tercer lugar en el arranque de los 105 kg con registro de 181 kg, tras un apretado resultado en el que solo un kilo separó a cada uno de los tres primeros halteristas. Así el oro se lo llevó el iraní Ali Hashemi (183 kg) y la plata fue para el uzbeco Iván Efremov (182 kg).

En envión, Arroyo se ubicó 20° con 192 kg, y 12° en total con 373 kg.

Con estas preseas, Ecuador suma dos medallas de plata y cuatro de bronce, y todavía faltan las divisiones más pesadas: los +90 damas y +105 varones. 

Por su parte, la chilena María Fernanda Valdés logró una extraordinaria presentación la noche del lunes tras ganar una medalla de oro y una presea de plata en la categoría de 90 kilos.

La oriunda de Coquimbo se tituló campeona mundial en la prueba de envión al levantar 146 kilos, superando a la georgiana Anastia Hotfrid por un kilo.

Antes de eso, Valdés había resultado cuarta en arranque, con 109 kilos, logrando un total olímpico de 255 kilos, resultado que le valió adjudicarse la presea de plata.

Las medallas conseguidas por Valdés permiten a Chile ser el país latinoamericano mejor clasificado en el medallero general de la competencia con 4 preseas de oro y una de plata que lo deja en el quinto puesto, luego de las tres preseas que logró en jornada dominical Arley Méndez. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La pesista nacional no tuvo rival en los 75 kilogramos del campeonato del mundial. Este es su último año como juvenil y desde 2019 competirá en la división absoluta.

Social media