Publicidad

Ecuador, 05 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Pesista tricolor destaca en Panamericano de Cuba

Pesista tricolor destaca en Panamericano de Cuba
-

La pesista ecuatoriana Samantha Erazo se colgó dos medallas, una de plata y una de bronce, en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que se realizó en la ciudad de La Habana (Cuba) el martes 2 de julio de 2019.

La deportista de los registros de Pichincha representó al país en la división de los 71kg. En las competencias que se realizaron en la Escuela Superior de Atletas de Alto Rendimiento ‘Cerro Pelado’, en el municipio de Boyeros, la halterista finalizó segunda en la modalidad de arranque, con 92kg y tercera en envión con 110kg.

En el total olímpico de la división de los 71kg, Erazo se ubicó en el cuarto lugar con una sumatoria de 202kg. En esta categoría el oro se lo llevó la colombiana Helen Escobar (222kg), la plata fue para la venezolana Euquerys Molaya (206kg) y el bronce para la también ecuatoriana Kelly Jiménez (203kg). (D)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La pesista nacional no tuvo rival en los 75 kilogramos del campeonato del mundial. Este es su último año como juvenil y desde 2019 competirá en la división absoluta.

Social media