Joven piloto de kart se prepara para competencia internacional

- 20 de septiembre de 2020 - 08:15
Cortesía

El joven kartista ecuatoriano Leonidas Drouet participará en el torneo internacional Rotax Portimao Trophy de Portugal, previsto para finales de 2020. El piloto guayaquileño se ha preparado en estos últimos meses antes de su viaje al extranjero.

Desde que el kartódromo de Cotopaxi, en Latacunga, reabrió sus puertas, Drouet ha podido retomar las actividades en la categoría junior. Pese a ser oriundo de Guayaquil, su equipo eligió ese escenario por tener las condiciones similares a las pistas que encontrará en Portugal.

El deportista nacional ha efectuado un entrenamiento físico y mental bastante exigente, según informó su equipo de comunicación. Además ha planificado la participación en otros eventos deportivos para tomar ritmo antes de trasladarse a Europa.

Entre sus planes está el Rok Cup Ecuador y el clasificatorio al campeonato mundial motorista IAME 2021. Para ese evento tendrá que ganarse un cupo en el IAME X30, a disputarse en el Kartódromo de Guayaquil y luego en el Kartódromo Municipal de Loja.

El joven piloto aseguró que está motivado con volver a las prácticas y retomar la competencia para lo que resta de la temporada 2020. El Rotax Portimao Trophy se desarrollará del 8 al 13 de diciembre y Drouet será el único ecuatoriano en participar. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP