Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neisi Dajomes sigue destacando en levantamiento de pesas

Neisi Dajomes sigue destacando en levantamiento de pesas
12 de diciembre de 2018 - 15:30 - Fanático Web

La múltiple medallista Neisi Dajomes se mantiene en la cúspide del levantamiento de pesas al ganar para Ecuador la Copa Internacional CSLP y en el Campeonato Sudamericano de levantamiento de pesas que se desarrolló en Guayaquil.

Dajomes levantó un total de 233 kg, 108 kg en la modalidad arranque y 125 kg en envión. Con ese resultado, dejó en segunda posición a Estrella Saldarriaga, deportista de Perú, con una marca total de 184 kg, 82 en arranque y 102 en envión. En tercer lugar quedó Grisselle Miranda de Chile, con una sumatoria de 144 kg (63 en arranque y 81 en envión).

Bella Paredes, deportista olímpica, sumó preseas doradas para Ecuador en el Sudamericano de halterofilia, resultado que pudo duplicar en la Copa Internacional CSLP, donde la peruana Saldarriaga se colgó la plateada y Brittany Ayoví, de Ecuador, le dio el bronce al país en los 76 kg juveniles.

Kelin Jiménez se sumó a los tricolores de oro en la Copa Internacional CSLP, donde dominó al igual que en el Campeonato Sudamericano sub-15. Antonella Rodríguez, de Argentina, logró la presea de plata y Sofía Tapia, Chile, la de bronce.

El ecuatoriano Bryan Cornejo también obtuvo presea en la Copa Sudamericana sub-17 en la división 89 kg, tras levantar 272 kg en el total, 122 en arranque y 150 en envión.

De esta manera, Amel Atencia se quedó con la de plata representando a Perú, tras registrar 268 kilos, 121 en arranque y 147 en envión. La de bronce fue para Chile gracias a Nicolás Cuevas, quien consiguió una marca de 262 kilogramos.

Los torneos de levantamiento de pesas culminarán este 12 de diciembre en el coliseo de voleibol de la Federación Deportiva Provincial del Guayas, ubicada al norte de Guayaquil.

Colombia, Chile, Honduras, Venezuela, Paraguay, Argentina, Uruguay y Aruba se enfrentarán a los anfitriones de Ecuador en el Campeonato Sudamericano y la Copa Internacional CSLP de levantamiento de pesas.

Tamara Salazar y Carla Angulo representarán a Ecuador en los 87 kg, Lisseth Ayoví y Emily Anangonó lo harán en los +87 kg. En la rama masculina competirán los tricolores Paúl Ferrín, Jeremías Cucalón, Jhandry Ramos en los 96 kilos; Jomar Chiriguayo, Carlos Moncayo, Kevin Clavijo, en 102 kg; Josué Plúas, Carlos Escudero, + 102 kg; Mario Orejuela, David Arroyo, 109 kg y Fernando Salas, en los + 109 kilos. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media