Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy comienzan los juegos olímpicos de la juventud

Nanjing excluye a atletas por temor al ébola

Nanjing excluye a atletas por temor al ébola
16 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

El Comité Olímpico Internacional (COI) y la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 anunciaron ayer que los atletas de países afectados por el virus ébola no podrán competir en deportes de combate ni en los de piscina, lo que afectará a 5 de los deportistas desplazados a China.

La medida afecta al judo, el taekwondo, la lucha libre y la grecorromana, la esgrima, el boxeo, la natación, los saltos, el waterpolo y la natación sincronizada, aunque en muchas de estas disciplinas no había representantes de ninguno de estos 4 países (Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Guinea Conakry).

De acuerdo con la lista de atletas facilitada por la organización, los afectados serían el nadador liberiano Momodo Sombai, la yudoca guineana Mamadama Bangoura, el nadador Alhoussene Sylla, su compañero de disciplina Saidu Kamara (Sierra Leona) y la luchadora nigeriana Bose Samuel.

Por otro lado, los atletas de las 4 naciones afectadas, también en otras disciplinas serán sometidos regularmente a mediciones de temperatura corporal y otros controles médicos no especificados.

Varias informaciones señalaron que los equipos completos de Nigeria y Sierra Leona se han retirado de los Juegos por presiones de las autoridades chinas y descontentos con el trato recibido, aunque esto no ha sido confirmado por el COI y la organización del evento.

“Lamentamos que algunos jóvenes atletas vayan a sufrir por partida doble, en primer lugar por la angustia que ha causado la epidemia en sus países de origen y en segundo lugar por no poder competir en los Juegos”, destacó hoy el comunicado del COI y Nanjing 2014.

A modo de simbólica compensación, se ofrece que la bandera de los países afectados sea llevada por miembros de la organización en la ceremonia de inauguración que se celebra hoy.

Los atletas excluidos han sido invitados a viajar en el futuro a Nanjing para participar en otras competiciones.

El comunicado añade que no ha habido por el momento casos de ébola en China, y “el riesgo de infección es extremadamente improbable”, aunque la organización ha decidido tomar las medidas de prevención “de acuerdo a normas sanitarias” y “por no poder garantizar por completo la ausencia de riesgo de inspección”.

Los II Juegos de la Juventud, que se desarrollarán del 16 al 28 de agosto, reúnen a 3.600 atletas de más de 200 países, con edades de entre 14 y 18 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media