Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las delegaciones empezarán a viajar, en grupos, desde mañana

19 atletas representarán a Ecuador en Nanjing

La abanderada Pamela Quishpe (der.) cobija al  entrenador David González y a la corredora Inara Cortez. Foto: Eduardo Escobar.
La abanderada Pamela Quishpe (der.) cobija al entrenador David González y a la corredora Inara Cortez. Foto: Eduardo Escobar.
09 de agosto de 2014 - 00:00

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE)realizó un abanderamiento sencillo, pero con grandes muestras de apoyo a los 19 deportistas que representarán al país (del 16 al 28 de este mes) en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing (China).

Con la entonación a capela de las notas del himno nacional se dio por iniciado el evento en el auditorio del COE, que contó con la presencia del presidente de este organismo, Augusto Morán; la titular de Fedeguayas, Pierina Correa; el viceministro del Deporte, José Moncayo; y demás representantes de las federaciones ecuatorianas por deporte.

La que recibió el pabellón nacional fue la judoca Pamela Quishpe en reemplazo de la bicicrocista Doménica Azuero, campeona mundial de BMX, que está entrenando en Suiza.

Se tenía previsto que la pesista Liseth Ayoví recibiera el lábaro patrio en el abanderamiento, pero la halterista no llegó a tiempo por sus entrenamientos y la portadora fue Quishpe.

“Contenta por la oportunidad de poder representar a mi país en unos Juegos Olímpicos; seguro y vamos a dejarlo todo en Nanjing”, manifestó la judoca de la categoría 44 kg.

Presidente del COE se refiere a la asamblea extraordinaria

El titular del Comité Olímpico, Augusto Morán, admitió que el único punto de la asamblea extraordinaria que se trató después del abanderamiento fue la reforma de los estatutos en la primera discusión.

“Después de la reunión, tendremos una segunda discusión el 2 de septiembre, ya para enviar los documentos al Ministerio del Deporte y hacer el registro pertinente”, indicó.

Sobre las federaciones ecuatorianas que aún no han elegido directiva, Morán acotó: “Todavía existen 12 federaciones nacionales que no han realizado sus elecciones. Por tal motivo, hace un mes me reuní con el ministro del Deporte, José F. Cevallos, y se trazó una hoja de ruta para que sean las (federaciones) internacionales las que vengan al país a censar los clubes y poder efectuar los comicios en octubre”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media