Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadadores son hospitalizados por químicos en piscina de Miraflores

Foto referencial de la piscina de Miraflores donde se suscitó el hecho.
Foto referencial de la piscina de Miraflores donde se suscitó el hecho.
Foto: John Guevara / et
27 de agosto de 2019 - 15:54 - Redacción Fanático

Cuatro nadadores seleccionados de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) resultaron afectados por químicos durante un entrenamiento en la piscina de Miraflores, en Quito. El hecho se suscitó el pasado lunes 26 de agosto y este martes 27 de agosto se conoció sobre el hecho.

Los nadadores se encuentran en una casa de salud, algunos de ellos en cuidados intensivos. Según sus familiares, los operarios del lugar vertieron químicos mientras varios nadadores entrenaban y no pudieron salir a tiempo, cuando sintieron efectos en sus cuerpos.

"(...)fueron afectados en su salud por un inadecuado proceso de cloración de la piscina de Miraflores, a consecuencia de una negligencia de la administración de la piscina", informó la CDP en un comunicado. También indicaron que se encuentran en permanente monitoreo del estado de salud de los afectados.

En el comunicado agregaron que se comprometen a llegar hasta las últimas consecuencias para encontrar "las responsabilidades y sanciones que correspondan".

Los deportistas, de entre 11 y 14 años, permanecen en observación. La CDP reconoció el error al echar los químicos mientras los nadadores estaban en el agua, mientras que los padres de familia pondrán una denuncia en la Fiscalía por este hecho.

La Asociación de Natación de Pichincha, a través de un comunicado, expresó su solidaridad con los afectados e indicó que se trabaja por aclarar lo sucedido. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media