Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Myriam Núñez es líder de la Vuelta a Colombia Femenina

Myriam Núñez es líder de la Vuelta a Colombia Femenina
Cortesía Federación Ecuatoriana de Ciclismo
08 de noviembre de 2020 - 17:28 - Redacción Quito

La ciclista ecuatoriana Myriam Núñez ganó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2020 y se adjudicó el primer lugar transitorio de la competencia. La riobambeña lloró de alegría en la premiación.

Núñez compitió este domingo 8 de noviembre en la segunda válida del torneo ciclístico. La modalidad consistió en 15,3 kilómetros de contrarreloj. La ecuatoriana hizo una marca de 24 minutos y 59 segundos, con lo que consiguió una ventaja de 39 segundos sobre su más próxima perseguidora, Lina Hernández.

Este triunfo le permitió ubicarse como líder de la clasificación general y vestir el maillot anaranjado. Hasta el momento el tiempo obtenido por la esprinter es de 1h12m02s. Núñez corre para el equipo colombiano Liro Sport – Alcaldía La Vega.

Uno instante emotivo que conmovió en redes sociales fue cuando Núñez se preparaba para la ceremonia de premiación de la etapa. Sentada en una silla, la riobambeña no paraba de llorar por la emoción de conseguir este triunfo.

La ciclista nacional es una de las favoritas para mantener el podio en esta competencia. Aún restan por disputar tres etapas más, dos de media montaña y una de montaña. El certamen se desarrolla en el departamento colombiano de Boyacá.

En la Vuelta a Colombia Femenina también participan las compatriotas Esther Galarza y Génesis Rodríguez, pero ambas registran un tiempo de +4m26s y +4m47s respecto a Núñez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media