Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mundial de Jiu-jitsu arrancará el próximo 16 de abril

Mundial de Jiu-jitsu arrancará el próximo 16 de abril
AFP
08 de febrero de 2018 - 20:22 - Redacción y AFP

La Federación de Jiu-Jitsu de los EAU (UAE Jiu-Jitsu Federation, UAEJJF) anunció, durante una conferencia de prensa, que la X edición del Campeonato Mundial se realizará desde el próximo 16 de abril en Abu Dabi y se extenderá hasta el 21 del mismo mes.

Durante 13 días, el Campeonato congregará a los personajes más famosos del jiu-jitsu en el estadio Mubadala Arena.

El Campeonato se inaugurará con el Festival Mundial de Jiu-Jitsu que tendrá las siguientes categorías: niños, adolescentes (de 10 a 17 años de edad), Parajiu-jitsu, adultos con cinturón blanco y expertos con cualquier cinturón.

La UAEJJF expresó que la edición de esta temporada "será única, ya que se celebran 10 años de excelencia, tanto a nivel local como internacional", por lo que se prevé la presencia de deportistas locales, regionales e internacionales.

El Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu Juvenil de Abu Dabi se realizará el 22 y el 23 de abril, mientras que el Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu Profesional de Abu Dabi tendrá lugar del 24 al 28 de abril, que será coronado con la serie final de cinturones negros y marrones el 28 de abril y las Competencias "King of the Mat", en las que los ganadores de las nueve últimas ediciones y el ganador de este año se enfrentarán para obtener el título.

Premio en efectivo

Durante la conferencia, los representantes de la UAEJJF revelaron que se estima que el valor total de los premios en efectivo superará los 1,87 millones de dólares, que se distribuirán en parte entre los ganadores de la siguiente manera:

Hombres adultos con cinturón negro:

Los ganadores del primero, segundo y tercer premio recibirán $15 000, $8000 y $5000 dólares, respectivamente.

Mujeres adultas con cinturón negro/marrón:

La ganadora del primer premio recibirá $10 000. En tanto que quien logre el segundo puesto obtendrá $ 5000 y el tercer lugar, #3.000.

Así también, se incluyó nuevos premios en el Campeonato, destinados a los tres principales ganadores de las categorías de jóvenes y expertos.

Finalmente, en el portal electrónico de la Federación (https://events.uaejjf.org/event/89) se puede realizar el registro en el torneo más importante del 'arte suave'. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Bryan Muguicha empezó jugando al fútbol, pero los mejores logros los alcanzó en el atletismo, deporte al que llegó porque su mamá lo obligó. Perdió los antebrazos cuando tenía ocho años.

La apneísta guayaquileña tiene seis meses de gestación y continúa entrenando en la piscina. Su anhelo es disputar el mundial de Serbia.

Social media