Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz y compañía están listos para el Mundial de Ciclismo

Carapaz y compañía están listos para el Mundial de Ciclismo
Cortesía Secretaría del Deporte
25 de septiembre de 2020 - 18:37 - Redacción Quito

La delegación ecuatoriana que participará el domingo 27 de septiembre en el Mundial de Ciclismo de Ruta está reunida y preparada para buscar una participación destacada en el certamen. Este viernes arribaron a Italia los pedalistas Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda para sumarse al equipo.

Bajo la dirección del entrenador Santiago Rosero, los ciclistas ecuatorianos debutarán en el circuito de Imola, en el norte de la península itálica. El líder de la representación nacional será el subcampeón de montaña del Tour de Francia 2020, Richard Carapaz.

La ‘Locomotora’ fue el primero en llegar a Italia para unirse a los preparativos de la competencia. El buen ritmo que mostró en Francia lo ubican entre los candidatos a ganar el Mundial. La carrera iniciará a las 02:45 (hora ecuatoriana) del domingo.

Ecuador tendrá la baja de Alexander Cepeda y Jhonatan Narváez, quienes no recibieron la autorización de sus clubes porque el 3 de octubre competirán en el Giro de Italia. Por ese motivo la delegación tricolor solo tendrá presencia de tres ciclistas.

Los dorsales entregados a nuestros compatriotas para la etapa masculina del domingo son el 118 (Caicedo), 119 (Carapaz) y 120 (Cepeda). La competencia se realizará en la pista de Fórmula 1 de Imola, en la que darán 9 vueltas a los 258,2 kilómetros del circuito. También habrá dos puertos de montaña en cerros cercanos.

Una vez que finalice el Mundial, los ecuatorianos retornarán a sus equipos profesionales para continuar con la temporada europea. Carapaz tiene previsto ser líder del Ineos Grenadier en la Vuelta a España.

Según la Secretaría del Deporte, la participación de los ciclistas en el certamen internacional de Imola cuenta con el apoyo económico del Gobierno Nacional. La cartera de Estado desembolsó 40.995 dólares para cubrir los gastos operativos.

Además, como aspecto curioso, el escudo nacional fue impregnado en las bicicletas de nuestros representantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media