Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Movistar Team renueva su plantilla de ciclistas

La escuadra cuenta con elementos jóvenes que fueron vistos de cerca por el entrenador Gonzalo Rosero. Habrá refuerzos venezolanos en la nómina.
La escuadra cuenta con elementos jóvenes que fueron vistos de cerca por el entrenador Gonzalo Rosero. Habrá refuerzos venezolanos en la nómina.
01 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El Movistar Team Ecuador se renueva para la temporada 2019, para ello contará con nuevos rostros para encarar el calendario nacional e internacional de pruebas ciclísticas.

Ayer se realizó la presentación de la plantilla conformada por 10 pedalistas, siete nacionales y tres extranjeros, entre los que figuran los venezolanos Ánderson Paredes y Luis Mora, además del alemán Wolfgang Brandl, quien continúa en el equipo.

El más experimentado de todos es Byron Guamá, por su amplia trayectoria en el ciclismo. Él será la guía para los jóvenes que vienen detrás y que se incorporan en esta temporada.

Ese es el caso de Martín López, de 19 años, y de Lenin Montenegro, de la misma edad. Ambos destacaron el año pasado en varias competencias y el entrenador Gonzalo Rosero estuvo pendiente de su crecimiento.

“Es un orgullo poder integrar este equipo y continuar con mi evolución. Hay que estar preparado para competir bien en todo el año”, dijo Montenegro.

En el evento se recordó a tres ciclistas que pasaron por las filas del equipo y hoy triunfan en el Tour Mundial de la disciplina. Richard Carapaz, Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo. Además de Jefferson Cepeda, por el que surgió interés de vincularlo a un equipo español.

En la presentación del equipo no estuvieron los ciclistas extranjeros, que tenían competencias fuera del país. En el caso de los venezolanos, debían cumplir unas pruebas con la selección de su país.

Además de López, Montenegro y Guamá, completan la nómina nacional Benjamín Quinteros, Stiven Haro, Carlos Quishpe y Santiago Montenegro.

Este es el sexto año consecutivo en el que el Movistar Team compite como tal en el ciclismo profesional. Aún no está definido todo el calendario, pero además de competir localmente, estarán en varias pruebas del calendario UCI americano.

José Ragonessi es el gerente general del equipo, del que antes formó parte como deportista. Él destacó que por las filas de la escuadra han pasado 45 ciclistas y que han tenido 88 días de competencias en eventos locales y en el extranjero.

Recalcó también que los pedalistas han conseguido 18 victorias de etapa y en 23 ocasiones han estado en el top 10. “Varios brillan hoy a nivel mundial y queremos que estos chicos puedan seguir sus pasos en el futuro”, comentó Ragonessi. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media