Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Morejón tendrá auspicio hasta después de Tokio

Glenda Morejón (al frente) ganó los 20 kilómetros en el Sudamericano de Marcha de Sucúa y clasificó al mundial.
Glenda Morejón (al frente) ganó los 20 kilómetros en el Sudamericano de Marcha de Sucúa y clasificó al mundial.
Foto: Andes
29 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Glenda Morejón se emociona casi hasta las lágrimas cuando recuerda su triunfo en el Mundial Juvenil. Su voz se quiebra, pero se contiene, mientras cuenta lo que sintió al ganar la medalla dorada en el Mundial de Nairobi, en Kenia, en julio del año pasado.

Los recuerdos de su proeza también tuvieron como protagonistas a sus zapatos gastados, con los que se entrenó en Ibarra antes de esa prueba. Ahora ya no le faltará indumentaria y accesorios para asegurar una preparación idónea, con la intención de acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La marchista juvenil firmó un convenio a largo plazo con la firma deportiva estadounidense Nike, que le proveerá la vestimenta para entrenar y competir hasta después de los Juegos Olímpicos, con posibilidad de extender ese vínculo en el futuro.

Sus padres, Luis Morejón y María del Carmen Quiñónez, veían a su hija con emoción y no dejaban de sacarle fotografías mientras la presentaban como imagen de Nike. También veían con orgullo cómo ella estampaba su firma en el contrato con la empresa norteamericana.

“La idea es darle todas las herramienas para que compita en este ciclo olímpico. Además de la indumentaria de la marca, se la respaldará en el aspecto económico, para que continúe sus prácticas. Se cubrirán rubros de sus entrenadores y de sus viajes durante todo este año”, comentó Mateo Cajas, coordinador de marketing deportivo de la marca en el país.

La deportista de 17 años apareció ataviada de pies a cabeza con ropa la marca, en un conversatorio que se realizó con otras dos deportistas destacadas en atletismo.

La marca maneja una campaña llamada The Force is Female (La Fuerza es Femenina), donde se destaca a las mujeres deportistas. “Yo solo puedo decirles a las mujeres que nada es imposible, que no nos sintamos menos ante nadie. Lo único que nos diferencia, es la meta que tenemos”, aseguró la atleta.

Morejón ratificó su favoritismo en el Sudamericano de Marcha, que se realizó el 11 de marzo en Sucúa (Morona Santiago). Ella y David Hurtado se consagraron campeones en la prueba de los 20 kilómetros en la categoría de 20 años y de esa forma aseguraron su presencia en el Mundial por Equipos que se disputará en Taicang, China, en mayo próximo. 

Ese será el reto mayor para Morejón y el resto de atletas ecuatorianos, pues podría ser decisivo para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio. Existe confianza en los marchistas locales por la buena actuación en Sucúa, donde lograron 14 medallas.

“Me siento bien preparada para asumir ese nuevo reto. Hay confianza en el equipo y en lo que podamos hacer. Quiero conseguir otra medalla y bajar mis tiempos, pero siempre pienso en Tokio. No solo en estar ahí, sino también conseguir una medalla”, comentó la marchista. 

Fuerza femenina
Además de Morejón, en el conversatorio estuvieron Paola Uquillas, ultramaratonista, y Daniela Sandoval, quiteña que destaca en escalada de velocidad.

“Por lo que hago me dicen que estoy loca, pero en este deporte encontré mi pasión. En todos mis entrenamientos lloro y me visualizo llegando siempre a la meta”, contó Uquillas, que se alista para correr 170 kilómetros en el monte Fuji, en Japón.

Mientras que Sandoval, que logró el récord de ascenso en velocidad en el Aconcagua, prepara un nuevo reto, esta vez en el país. Intentará poner una marca inédita, de ascenso y descenso en el Cotopaxi, en los próximos meses. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media