Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El domingo arribaría al país alejandro blanco

Morán y Comisión interina dicen tener respaldo del COI

Morán y Comisión interina dicen tener respaldo del COI
10 de octubre de 2014 - 00:00

Augusto Morán, titular del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y José Arévalo, presidente del Comisión interina nombrada por una Asamblea General del COE, expresaron el pasado miércoles que poseen el respaldo del máximo organismo del olimpismo mundial.

Durante la primera rueda que se brindó el pasado miércoles en las instalaciones del COE, Arévalo, acompañado de varios miembros del Comité, aseguró que cuentan con el apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI). “Hemos conversado con la gente del movimiento olímpico y nos han dicho que, si las cosas se hicieron a petición de la máxima autoridad en el país, nos quedemos tranquilos”.

De la misma manera, Fátima Hernández (miembro de la Comisión) luego de la rueda de prensa, aseguró que se comunicaron con personal del COI y que tenían su respaldo.

Asimismo, Morán, en su diálogo con los medios, manifestó que la decisión tomada por varios dirigentes no es legal y que él sí cuenta con el aval, no solo del COI sino del Gobierno Nacional. “Nosotros, como institución, tenemos el apoyo del COI y de la Presidencia de la República, así que esto se solucionará”.

Finalmente, se informó que Alejandro Blanco, representante del COI, llegará al país el domingo y el lunes se reunirá con las partes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado