Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comité Olímpico Brasileño apoyará 34 deportes para Tokio

Las mayores partidas serán asignadas a la gimnasia, el boxeo, el atletismo, el baloncesto, la natación, la vela y el judo.
Las mayores partidas serán asignadas a la gimnasia, el boxeo, el atletismo, el baloncesto, la natación, la vela y el judo.
Foto: COB
31 de octubre de 2019 - 15:02 - Fanático Web

El Comité Olímpico Brasileño (COB) ha decidido destinar 120 millones de reales (cerca de 30 millones de dólares) en 2020 a apoyar a 34 deportes de cara a los Juegos de Tokio, lo que supone una cifra récord para el país.

Las mayores partidas serán asignadas a la gimnasia, el boxeo, el atletismo, el baloncesto, la natación, la vela y el judo, deportes en los que Brasil suele tener un muy buen desempeño olímpico.

La lista también incluye algunos deportes emergentes en el país, como el rugby, que después de casi cien años de ausencia volvió a ser deporte olímpico en los juegos de Río de Janeiro'2016, y el béisbol, una disciplina con fuerte presencia en Japón y que volverá a la cita de Tokio 2020 tras haber sido excluida en 2008.

"Estamos aumentando el volumen de recursos ordinarios para las modalidades deportivas (...). Buscamos ser lo más justos posibles en la distribución de ese dinero", explicó el presidente del COB, Paulo Wanderley, en un comunicado difundido por ese organismo.

El único deporte que no recibe apoyo financiero directo del COB es el fútbol, que depende de la entidad rectora de esa disciplina, la poderosa Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Recursos se han duplicado
El COB, cuya financiación depende en buena medida del sistema de loterías, controlado por el Estado, destacó en el comunicado que los recursos financieros dirigidos a los deportes olímpicos aumentaron ininterrumpidamente desde 2013 y que casi se han duplicado desde entonces.

Cuando faltan unos nueve meses para la inauguración de la cita olímpica de Tokio, Brasil tiene confirmada la presencia de poco más de 150 deportistas, aunque el COB calcula que la delegación será de unos 250, similar a la que fue enviada a los Juegos de Londres 2012.

Sin embargo, esa representación estará lejos del récord de 462 deportistas que Brasil presentó en Río de Janeiro 2016, gracias a su condición de anfitrión. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El tenista manabita empezó un emprendimiento que busca ayudar a juveniles nacionales a conseguir becas en EE.UU.

Social media