Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Morán no acatará la resolución de la Asamblea del COE respecto a su desconocimiento como presidente (Video)

Morán no acatará la resolución de la Asamblea del COE respecto a su desconocimiento como presidente (Video)
09 de octubre de 2014 - 00:00

La calma que se vivió por 10 meses al interior del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) se vio interrumpida la mañana de ayer, luego de que varios dirigentes de federaciones nacionales y exmiembros del directorio en rueda de prensa anunciaron que la Asamblea General Extraordinaria, reunida el martes pasado, desconoció al directorio presidido por Augusto Morán, señalando que abandonó la reunión y por haber faltado el respeto a varios representantes de las federaciones.

En su lugar, la Asamblea nombró una comisión interina que se encargará del funcionamiento y operación del olimpismo ecuatoriano hasta la convocatoria a elecciones. Esta comisión estará presidida por José Arévalo (foto), exvicepresidente del COE; además de Álex González, exsecretario del directorio; de los dirigentes Lourdes Garay, Fátima Hernández y Alberto Adum.

“La Asamblea decidió desconocer a los miembros del Comité Ejecutivo en vista de ciertas situaciones que se presentaron ayer (martes) en la reunión de la Asamblea y que las conocerán cuando entreguemos el acta”, dijo Arévalo en rueda de prensa.

Al edificio, que desde antes de las 09:00 se encontraba resguardado por miembros de la Policía Nacional, llegó Augusto Morán, a las 10:20, para ingresar a su despacho, pero en la puerta Arévalo, Hernández y Julio Arteaga (presidente de la Federación Ecuatoriana de Pesas) impidieron su ingreso, alegando que ya no era presidente del COE.

“Esto es un acto totalmente ilegal por parte de algunas federaciones que atentando contra todo el orden jurídico preestablecido han convocado a esta rueda de prensa. No aprobaron los estatutos, dando como consecuencia esta interrupción al orden establecido en el COE”, dijo Morán mientras se retiraba a otro sector de las instalaciones una vez que no pudo ingresar al despacho.

Visiblemente molesto, Morán, en uno de los pasillos, en conversaciones con varios periodistas y personas cercanas al COE, dijo: “A las 11:00 se arreglará todo esto, cuando se queden sin piso”, Y luego a las 10:55, en rueda de prensa expresó: “No quiero entrar en detalles, pero sí les puedo decir que esta situación se va a reparar de una forma muy rápida... Este tema se va a arreglar porque hemos hablado con la presidencia”. Simultáneamente en Quito, José Francisco Cevallos, sin brindar mayores detalles, renunciaba al Ministerio del Deporte.

Alrededor de las 11:40 oficiales de la Policía Nacional dialogaron por cerca de 10 minutos con Arévalo y Morán, por separado. Luego de 20 minutos la misma Policía permitió el ingreso de Morán al despacho. Estuvo acompañado de varios miembros del directorio que lo respaldan.

Luego del ingreso de Morán, Arévalo volvió a dirigirse a los medios para informar que el próximo lunes llegarán al país delegados del Comité Olímpico Internacional (COI) para ayudar a buscar una solución a este problema.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media