Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Montenegro se adueña del liderato de la Vuelta

Jorge Montenegro se enfundó la maglia verde como nuevo líder de la Vuelta Ciclística al Ecuador. El carchense ganó la segunda etapa.
Jorge Montenegro se enfundó la maglia verde como nuevo líder de la Vuelta Ciclística al Ecuador. El carchense ganó la segunda etapa.
Foto: Cortesía COE
19 de noviembre de 2019 - 20:40 - Redacción Fanático

Jorge Montenegro, ciclista carchense de 31 años, cruzó primero la meta de la segunda etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, desarrollada este martes 19 de noviembre de 2019 entre Quito y Cayambe, sobre 59 kilómetros.

El pedalista de los registros del Eagle Bike Tims encabezó la escapada de tres ciclistas conformada por Jerson Urbano (Team Saitel) y Cléber Cuasquer (Coraje Carchense).

Los tres ingresaron con el mismo tiempo: 1 hora, 39 minutos y 28 segundos, crono que le sirvió para arrebatar la camiseta de líder a Sebastián Novoa (Team Pichincha Cooperativa Policía Nacional).

“Me preparé para ganar la Vuelta y hemos empezado con pie derecho. Tenemos un buen equipo y esperamos llegar como líderes a Quito”, manifestó Montenegro.

Durante el recorrido, que transitó por varios pequeños poblados como El Quinche, Altos de Otón, Checa, Guachala, los aficionados al deporte del caballo de acero se apostaron en los costados de la ruta para apoyar a los ciclistas.

Entre ellos se encontraban los familiares de Sebastián Novoa (Team Pichincha Cooperativa Policía Nacional), quien lucía la camiseta de líder, pero por el mejor performance de Montenegro lo perdió y ahora ocupa el décimo, a 34 segundos del puntero.

Montenegro es secundado por Urbano, con el mismo tiempo, y tercero es Cuasquer, a 4 segundos.

En las otras clasificaciones, Byron Guamá (Team Movistar Ecuador) lidera la modalidad de premios de montaña, Benjamín Quinteros (Movistar) la sub-23, Joel Cortez (HAS Montúfar) la de la combatividad y Cristian Pita (Coraje Carchense) las metas volantes.

Para Guamá, quien ostenta cuatro títulos del evento ciclistico más importante del país, fue una sorpresa que Montenegro y los otros fugados despuntaran a pocos kilómetros de la meta.

“La verdad es que no esperábamos esa estrategia de ellos, con mis compañeros tratamos de alcanzarlos, pero no sé pudo”, comentó el líder del elenco “telefónico”, pero aseguró que lucharán en las etapas que restan por recuperarse.

Por detrás de Guamá, que encabeza los premios de montaña con 5 puntos, se ubican Henry Velasco (GAD Montúfar), con tres  unidades y Cuasquer, con dos.

Por su parte, en las metas volantes, a Pita lo persiguen William Tobay (Pro Rider) y Santiago Montenegro (Movistar). Montenegro ha participado 13 veces en la Vuelta Ciclística al Ecuador, pero no ha podido ganar el título.

Al cierre de esta edición estaba previsto que se corra la tercera etapa. Un circuito de 40 km en el parque central de la ciudad de Atuntaqui la tarde de este martes 19 de noviembre de 2019.

La jornada de este miércoles 20 de noviembre será de 150 kilómetros y es considerada la etapa reina de la prueba.   

La edición 36 de la Vuelta Ciclística al Ecuador cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y el apoyo de la Secretaría del Deporte. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media