Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miryan Núñez irrumpe en el ciclismo profesional

Miryan Núñez irrumpe en el ciclismo profesional
Foto: Cortesía COE
19 de junio de 2019 - 19:22 - Fanático Web

La ciclista riobambeña Miryan Núñez fue fichada por el equipo mexicano Swapit Agolico. La deportista de 25 años será la primera ecuatoriana en la nómina de un conjunto profesional.

La escuadra azteca confirmó este miércoles 19 de junio su contratación a través de sus redes sociales. “Miryan Núñez es la mejor ciclista ecuatoriana del momento y se incorpora a nuestro equipo en el Colorado Classic, en agosto, después de su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019”, publicó Swapit Agolico en su perfil de Facebook.

El Swapit Agolico es un equipo ciclista femenino de México de categoría UCI Women’s Team, máxima división femenina del ciclismo en ruta a escala mundial.  

“Miryan es sin duda un gran talento y se desenvuelve bien tanto en MTB (ciclismo de montaña) como en ciclismo de ruta. Estamos muy orgullosos de incorporar este gran talento a nuestro equipo que siempre busca a las mejores corredoras latinas”, le dijo este miércoles 19 de junio David Plaza, director técnico del equipo, a EL TELÉGRAFO.   

“Cómo no estar feliz y agradecida con todos quienes siempre me apoyan para seguir cumpliendo con cada uno de mis sueños y objetivos. Gracias David Plaza por esta tremenda oportunidad en el equipo Swapit Agolico”, publicó la ciclista en su cuenta de Facebook.  

Miryan Núñez fue campeona recientemente de los premios de montaña de la Vuelta a Guatemala 2019. Fue precisamente en esa competencia donde la contactó David Plaza. “El entrenador del equipo conversó conmigo en Guatemala y me propuso ser parte del equipo profesional Swapit Agolico. Con la ayuda y orientación de mi entrenador en Ecuador logramos llegar a un acuerdo y ser parte de este lindo equipo”, le contó este miércoles 19 de junio a EL TELÉGRAFO, vía WhatsApp.

Núñez, ubicada en la categoría Desarrollo del Plan de Alto Rendimiento, es seleccionada nacional de ciclismo y comenzó su carrera desde muy temprana edad, siguiendo el ejemplo de su hermano Víctor Núñez y gracias al apoyo de su familia.

La deportista obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos Santa Marta (Colombia), en 2017. Su madre tiene un pequeño negocio en el parque infantil de Riobamba y cuando Miryan tenía 13 años, mientras trotaba, el entrenador de su hermano la vio y la invitó a entrenar. Sus padres aceptaron mientras sea bajo el cuidado de su hermano.

Desde 2012 ha sido designada como la mejor deportista de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo. Hasta la fecha se ha colgado 5 medallas de oro en los Juegos Nacionales Absolutos.

En los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, Núñez entregó la primera medalla para el país con un bronce en contrarreloj individual ruta, pero luego una caída en las pruebas de pista le impidió enfrentar las competencias de montaña.  

Subir al podio en los Juegos Panamericanos de Lima es su objetivo principal. También tiene previsto competir en la Vuelta Femenina a Colombia y en varias clásicas nacionales.

Este fin de semana estará en la línea de partida del Campeonato Nacional de Ruta y Contrarreloj que se disputará en Tulcán. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media