Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La deportista será abanderada del país en los bolivarianos en huanchaco

‘Mimi’ Barona va por su segundo título ALAS

Dominic Barona tendrá 2 días para acoplarse a la playa Las Flores, en El Salvador, antes del Latinoamericano. Foto: Archivo.
Dominic Barona tendrá 2 días para acoplarse a la playa Las Flores, en El Salvador, antes del Latinoamericano. Foto: Archivo.
18 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Después de una buena participación en el I Mundial de Surf Femenino en Pichilemu (Chile), donde avanzó hasta cuartos de final del certamen, la surfista ecuatoriana Dominic Barona apunta a su segundo título latinoamericano en El Salvador.

La vencedora en el torneo chileno fue la hawaiana Dax McGill, quien a sus 16 años exhibió una gran destreza para  desafiar las olas; además que soportó el frío característico en Pichilemu durante las 2 jornadas.

En el torneo que se le viene a  ‘Mimi’ (del 20 al 24 de este mes), estarán alrededor de 110 surfistas latinoamericanos, que tratarán de dominar las olas de la playa Las Flores, ubicada en el departamento de San Miguel (ElSalvador), durante la realización del campeonato ‘El Salvador Impresionante Latin Pro’.

“Estoy saliendo (desde Perú) con la convicción de ganar mi segundo título de ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales). Espero hacerlo con la fuerza de Dios y mi ‘hermanita’ Cristiane, que es mi inspiración ya que está acompañándome (desde la casa) en cada campeonato al que asisto. Gracias a ella soy una mejor persona y si gano, le dedicaré mi triunfo a ella”, acotó Barona vía WhatsApp desde Perú.

‘Mimi’ Barona (con gafas) y su hermanita Cristiane se toman una selfie.

‘Mimi’ está decidida a montar de la mejor forma posible las olas de la playa Las Flores. Este paradisiaco balneario salvadoreño es un sitio que le viene bien a la ecuatoriana ya que lo conoce bien.   

“En los últimos 5 años he estado en Las Flores, en el sur de El Salvador, y estoy bastante motivada porque el lugar es ideal para practicar el surf. Espero que con la ayuda de Cristy, quien es mi fuerza para seguir adelante, pueda volver a darle una alegría al país al ganar el ALAS en damas”, aseguró la surfista.

Barona ya tiene planificado todo para ponerse a punto antes del inicio del torneo, incluso aseguró cómo será su itinerario. “Viajaré sola desde Lima y en ese país me toparé con unos amigos que me llevarán (vía terrestre) hasta ‘Las Flores’; son 3 horas de viaje”, dijo.  

Después del Latinoamericano en El Salvador, Barona retornará a Lima el 25 de noviembre y 2 días después viajará a Ecuador. “Espero aprovechar al máximo 2 días con mi familia, antes de partir junto con la delegación ecuatoriana para defender mi título en los Juegos Bolivarianos de Playa que serán en Huanchaco (Perú) en diciembre”, señaló la surfista de Montañita que triunfó en los JJ.BB. de Lima 2012.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media