Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Microtenistas clasifican a los JJ.PP.

Microtenistas clasifican a los JJ.PP.
24 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Con una contundente victoria (3-0) sobre su similar de Uruguay, la selección ecuatoriana de tenis de mesa se adjudicó su cupo para competir en los Panamericanos de Toronto (Canadá) en julio.

El combinado ‘tricolor’, que estuvo conformado por Alberto Miño, Geovanny Coello, Rodrigo Tapia y Emiliano Riofrío, logró por segunda vez en la historia del país, que una selección nacional vaya a los JJ.PP. En los pasados Juegos de Guadalajara 2011 el único representante de Ecuador, en el tenis de mesa, fue Miño (foto).

Él juega en la Bundesliga(Alemania) en el club Zugbrücke Grenzau. Miño ganó las preseas de bronce en los Juegos Sudamericanos de Medellín 2010 (Colombia) y en Santiago 2014 (Chile), y espera con ansia llegar a Toronto a defender su metal de bronce cosechado hace 4 años. “Mi  objetivo esta temporada sería repetir la medalla de bronce en Toronto; aunque si es posible mejorarla, seguro y lo intentaré”, dijo el microtenista.

El exmicrotenista y entrenador de esta disciplina en el país, Gustavo Ulloa, fue parte de aquel primer equipo ‘tricolor’ clasificado a unos Panamericanos; fue en los de Indianápolis (EE.UU.) 1987. Sin embargo, a la cita solo fue él y no el equipo por falta de dinero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media